Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ruedas DT-Swiss BR2250 Classic, primeras ruedas fatbike de la marca suiza

DT-Swiss lanza este juego de ruedas con el que quiere posicionarse como referencia entre los modelos ligeros

DT-Swiss acaba de abrir un nuevo segmento de negocio lanzando las ruedas DT-Swiss BR2250 Classic, el primer juego de ruedas ligero que la marca suiza presenta para las pujantes fatbikes. Su nombre da pistas, como siempre en DT, de su peso. Anuncian 2.235 gramos para el juego completo. Una buena cifra.

Las BR2250 ya han sido probadas en su medio elemento, la nieve, en la pasada Snow Epic celebrada en Engelberg a principio de Enero.

Para reducir el peso los ingenieros han optado por diseñar una llanta repleta de agujeros para reducir su peso. Unos «agujeros» que no afectan a la rigidez del conjunto, pero si a su reducción significativa del peso. Las llantas tienen un ancho interno de 76mm.

dt1

 
dt3

 

En cuanto a los radios, se emplean las cabecillas DT Pro Lock de aluminio, garantía de buena sujeción de los radios. Se usan 32 radios por rueda.

Los bujes cuentan con sistema CenterLock para anclar los discos, adaptables a 6 tornillos con el accesorio correspondiente. En la rueda delantera emplean eje pasante de 15/150mm, mientras que en el trasero hay opciones de 12/190mm, y 12/197mm.

Como era de esperar, en el núcleo nos encontramos el sistema Rachtet, que garantiza el soporte de grandes cargas, además de facilitar el mantenimiento del mismo sin herramientas.

En la Snow Epic fueron usadas por Esther Suss, en color rosa, que ganó la prueba. También por el product manager de la marca, que acabó ganando el Eliminator que se celebró en una de las etapas.

Tendrán un precio de 869€.

dt6

 
dt7

 
Te puede interesar