Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevas bielas Hope: ligeras y compatibles con todos los platos

Otra obra de arte de mecanización y trabajo con el aluminio por parte de la factoría inglesa

5 años de diseños y tests. Es el trabajo que hay detrás de las nuevas bielas presentadas por Hope hace unos días.  En su diseño se han empleado las últimas herramientas de análisis finito de elementos, además de tener un enorme proceso de pruebas a sus espaldas antes de presentarse al público.

Sólo 641 gramos incluyendo plato de 34 dientes

Del nuevo pedalier y bielas de Hope destaca su particular sistema de anclaje de los platos, que es extensible, con lo que hace que su araña sea compatible con todo tipo de platos y sistemas del mercado. Una solución innovadora para que las bielas Hope estén al alcance de cualquier biker, sea cual sea su transmisión. Si a ello se le une su extensa oferta de medidas de pedalier, las nuevas bielas Hope son unas de las más polivalentes del mercado.

Tienen un Q-Factor de 167mm y una guía de cadena de 49mm. Si montamos platos sin araña, directamente anclados a la biela, podemos usar desde 26 a 36 dientes. También, en caso de usar araña, se pueden emplear platos de 104BCD en transmisiones de 1 plato o doble plato de 64/104 BCD.

Están realizadas con aluminio de la serie 7000, forjado y mecanizado, proceso en el que Hope es toda una institución. Estarán disponibles en medidas de 165, 170 y 175mm, con eje de 30mm. El peso s de 641 gramos (contando el plato de 34 dientes), con lo que entran en el sector de los pedalieres ligeros.

El XC y el all-mountain/enduro son sus disciplinas objetivo.

Te puede interesar