Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mantecón y Skarnitzl ganadores finales de la Costa Blanca Bike Race

Final a la 1ª edición de la carrera, que ha destacado por sus exigentes recorridos y territorio ideal para el MTB

La primera edición de la Costa Blanca Bike Race ya tiene ganadores. La prueba ha escrito la primera página de su historia en el calendario internacional de mountain bike. Y lo ha hecho con un estilo propio y una línea y formato de competición que servirá para que la competición tenga un carácter propio y diferenciador respecto a la gran oferta actual de pruebas por etapas.

La organización ha apostado por la calidad frente a la cantidad en el kilometraje de las etapas, y el resultado ha sido una carrera de auténtico mountain bike. Los tramos técnicos han primado sobre las pistas fáciles. La diversión sobre la monotonía. El auténtico mountain bike sobre el MTB descafeinado. Sin los senderos son la esencia de este deporte, la Costa Blanca Bike Race será una gran embajadora del MTB. En los trazados, todos ellos a la orilla del mar mediterráneo, se ha buscado plasmar cómo es el MTB de la zona, repleto de caminos, senderos y trialeras que configuran un auténtico paraíso para este deporte. Más aún en esta época del año, donde los bikers han podido disfrutar de temperaturas de hasta 17º a los largo de los 4 días de competición.

Finestrat ha sido la localidad encargada de albergar la etapa final de la carrera. 52km con +1.400 metros de ascensión que han llevado a los bikers desde la falta del Puig Campanar a la misma orilla del mar, para remontar de nuevo hacia la montaña en un día de contrastes y paisajes de excepción.

La carrera arrancaba con una durísima ascensión, que no ha servido de freno para los mejores, que empezaban el día con un ritmo durísimo. El Trek Factory Racing y el Olympia se destacarían del resto de conjuntos, y rodaban toda la etapa con ventaja. Aunque la diferencia no era muy grandes respecto al grupo perseguidor (con el Extremadura-Specialized, Beth.nl-Superior-Brentjens, Selección portuguesa y JGB-2), nunca llegarían a unirse.

En el tramo final de la jornada Mantecón y Skarnitzl se marchaban en solitario hacia su 3er triunfo de etapa, confirmando que han sido los mejores de la Costa Blanca Bike Race. Tras ellos, el Olympia lograba un nuevo podio de etapa, siendo 2º en meta. El top-3 de la jornada lo completaban el holandés Becking y Ventura, que han acabado en la segunda plaza de la general final a pesar del pinchazo de la primera jornada. Pinto y Romero eran 4º, pero mantenían su 3ª plaza en la general final, confirmando un podio de enorme nivel.

En categoría femenina el Haibike Otztal no ha dado opción. Otro triunfo y la general para ellas.

Lo mismo sucedía en mixto, donde Ramon Sagues y Mercè Pacios, del Guess-Guak,  han dominado la carrera de principio a fin.

Bretjens y Azevedo ganaban en master 40 y el MMR Bikes era el mejor en master 50.

De esta forma se ha puesto punto y final a la Costa Blanca Bike Race, que ya apunta a su consolidación en la 2ª edición de la carrera.

Te puede interesar