Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Etapa reina de la Costa Blanca Bike Race: el Trek Factory encarrila su victoria

Unos durísimos 61km de auténtico MTB han servido para definir de forma clara la general de la carrera a falta de una jornada

Sólo 61km de recorrido daban vida a la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race. Pero las distancias engañaban y los más de 2.400 metros de desnivel positivo acumulado, unidos a la enorme cantidad de kilómetros de senderos han configurado una jornada de auténtico mountain bike que no ha dejado a nadie indiferente.

El frío de primera hora de la mañana en la población de Polop, salida y llegada de esta tercera etapa, ha dado paso al sol y las condiciones ideales para el mountain bike en un día que todos recordarán.

costa1

 
costa2

 

La carrera arrancaba con un ritmo altísimo, marcado por el conjunto de Pinto y Romero, vencedores del día anterior. Pronto se unían a ellos los líderes de la carrera, Skarnitzl y Mantecón, y poco más tarde la pareja de Hans Becking e Ismael Ventura.

Por detrás, los problemas del italiano Nicolas Pettina ponían en aprietos la segunda plaza de la general que tenía el equipo Olympia, formado por el propio italiano y David Valero. Acabarían cediendo más de 20 minutos en meta en una jornada negra para sus aspiraciones de podio final.

Mientrás, en el primer descenso largo del día, el Trek Factory Racing y el Beth.nl-Superior-Brentjens se destacaban, pero Pinto y Romero no tardaría en volver a coger la estela de la cabeza de carrera, justo antes de iniciarse la subida más dura de toda la Costa Blanca Bike Race. Una larga ascensión, con durísimas rampas y más de 45 minutos de sufrimiento para los más rápidos de la jornada.

costa3

 
costa4

 

El portugués y el extremeño se lanzaban al ataque y se iniciaba una nueva batalla. Mantecón y Skarnitzl se mantenían a unos metros, y un poco más atrás se formaba un grupo con Becking, Ventura, Ferreira, Rosa y los componentes del equipo polaco JBG-2. Una vez coronado el puerto, el largo descenso que venía a continuación servía para volver a configurar una nueva carrera. El Trek cazaba al Extremadura-Specialized y se dirigía hacia la victoria.

Becking y Ventura también superaban al equipo de Pinto-Ferreira, y aunque recortaban tiempo sobre los líderes, la segunda victoria de Mantecón y Skarnitzl era ya un hecho.

En categoría femenina el Haibike Otztal repetía triunfo, con el Beth.nl-Superior-Brentjens en la segunda plaza y el Merida-Wallonie en la tercera, copiando el podio de las anteriores jornadas.

La etapa supuso un enorme reto para todos los participantes, tanto en el aspecto técnico como en el físico. La última jornada no será menos, y con 54km de recorrido tendrá menos desnivel, pero seguirá con un enorme porcentaje de senderos.

Te puede interesar