Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Costa Blanca Bike Race, favoritos y recorrido

Una participación de lujo y muy internacional para la 1a cita UCI por etapas del año. Repaso a los candidatos al triunfo y los recorridos

La Costa Blanca Bike Race está lista para escribir la primera página de su historia en el mountain bike. Tras meses de preparación la cita abrirá el calendario internacional UCI (tiene categoría S2) en un año pre-olímpico, clave para que los bikers de todo el mundo se empiecen a ganar su plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La combinación de puntos UCI, con una localización privilegiada para la práctica del MTB, el buen clima y los accesibles precios de estancia y participación han propiciado que los equipos extranjeros hayan puesto su vista en la Costa Blanca Bike Race.

El listado de participantes tiene una enorme cantidad de equipos de primera línea de todos los países. Aún con ello, el conjunto que parte como favorito al triunfo contiene a uno de nuestros mejores bikers. Se trata del Trek Factory Racing, que en la Costa Blanca Bike Race presentará un equipo formado por Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl, una biker que sabe lo que es estar entre los 15 mejores de la Copa del Mundo.

Tras ellos, la nómina de aspirantes al podio y los triunfos de etapa es enorme. La selección portuguesa acude con dos equipos, el mejor de ellos el compuesto por Tiago Ferreira y David Rosa.

El nuevo conjunto Haibike-Otztal también presenta dos conjunto en categoría masculina. El más fuerte es el de Alex Gehbauer (uno de los mejores bikers del mundo en su paso por la categoría sub-23) que competirá con Gregor Raggl. El Rose alemán estará con Steffan Thum y Rami Laffont. Los polacos del JBG-2 cuentan con 3 equipos potentes, todos ellos aptos para pelear por el top-10. Sebastien Carabin y Michiel Vanaelbroeck son otra pareja de primer nivel, en este caso llegados de Bélgica.

Por parte nacional, muchos de los mejores bikers del país comparten equipo con corredores foráneas. Es el caso de David Valero, que competirá con el italiano Nicolas Pettina en el Olympia. Ismael Ventura, del Primaflor-Orbea, se une al holandés Hans Becking, del Beth.nl-Superior-Brentjens (es el reciente ganador de la Brasil Ride). Pedro Romero competirá junto a su nuevo compañero de equipo, el portugués Luis Leao Pinto.

En categorías femenina también hay grandes nombres. Anna Villar y Rocío Martín son, a priori, el mejor equipo español. Sandra Santanyes (recién salida de una operación en la mano) competirá con su nueva compañera en el Primaflor-Orbea, Mayalen Noriega.

Pero es en los equipos extranjeros donde hay nombre más destacados. El Beth.nl-Superior-Brentjens de la joven campeona de Europa Yana Belomoina y la campeona de Holanda Anne Terpstra es uno de los grandes conjuntos a vigilar. Las portuguesas Celina Carpinteiro y Eszter Dosa también están llamadas a hacer un gran papel.

Recorridos de auténtico MTB

La Costa Blanca Bike Race lo tiene claro con sus recorridos. Son por y para auténticos bikers. Todas las jornadas en línea están repletas de senderos exigentes, bajadas técnicas y subidas con desnivel. Desde la organización quieren mostrar todo lo que la Costa Blanca puede ofrecer a los amantes del mountain bike.

Etapas repletas de senderos, duras subidas, piedras e impresionantes vistas es lo que espera a los participantes

La carrera empezará con una jornada de contacto´con el terreno. 44km y +1.500m que servirán para comprobar el tipo de senderos que dominan esta zona de España. Terreno seco y revirado, pedregoso y con constantes subidas.

El segundo día de competición será el momento para la contrarreloj. Un día a priori corto pero en el que los participantes tendrán que superar la durísima subida a Sierra Helada, con rampas superiores al 35%.

Serán el tercer día cuando los bikers tengan ante sí el mayor desafío. Más de 60km con unos +2.400m que llevarán más de 4 horas a la inmensa mayoría de los corredores.

El último día, con 55km por delante, el terreno no será tan exigente, pero los senderos de bajada y las duras subidas seguirán siendo la nota predominante.

Todo está listo para que mañana arranque la primera edición de la Costa Blanca Bike Race.

Te puede interesar