Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Llega el Andorra Outdoor Games

Con 5 pruebas distintas en su calendario, entre ellas una de MTB con dos recorridos

Se acaba de presentar el Andorra Outdoor Games, que se celebrará el último fin de semana de Julio en Naturlandia.

Es un evento que albergará cinco pruebas diferentes, entre ellas una de MTB. También tendrán cabida competiciones de triatlon, duatlon de montaña, trail y bicicleta de carretera. Cada disciplina tendrá su clasificación separada. Todo ello en el privilegiado entorno que ofrece Andorra, el país de los Pirineos.

Aunque la participación en la prueba es todavía una incógnita, es seguro que deportistas de la talla de Nuria Picas (en trail), Marcel Zamora (en triatlon) o Pau Zamora (en BTT) estarán en la prueba que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de Julio.

El Andorra Outdoor Games empezará el sábado con el Trail run, donde habrá dos distancias, 23km y 1.350 metros de desnivel o 16km y 648 metros de desnivel. El mismo día se celebrará la cronoescalada de carretera, con dos subidas, una al Coll de la Gallina y otra al Coll de la Rabassa.

El domingo será el turno del BTT, con dos pruebas programadas. La más dura de 90km (y 2.900 metros de desnivel) y la más accesible de 50km,. También tendrá lugar el triatlon con 1.200 metros de natación, 36km de bicicleta y 8km de run. Se acabará el día con el duatlon de alta montaña sobre 8km de run, 42 km de MTB y 4km de run.

El Andorra Outdoor Games tendrá las plazas de inscripción limitadas para garantizar el mejor servicio a los participantes. Además se han programado actividades para los acompañantes.

Te puede interesar