Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

SRAM presenta el XX1 Black

El grupo insignia de SRAM recibe un nuevo diseño más discreto y nuevos accesorios

Antes de pensar que SRAM ha renovado su grupo estrella con novedades, os advertimos que el SRAM XX1 seguirá inalterado un año más (el tercero) en lo que a su parte mecánica se refiere.

El recién presentado SRAM XX1 Black solo introduce novedades en el apartado estético. Se mantiene con ello la premisa de simplicidad, ligereza y durabilidad que han hecho que este grupo suponga un revolución en el MTB actual.

Ahora sus componentes estarán disponibles en un discreto color negro, además del popular negro, blanco y rojo con el que se lanzó en su día.

sram_xx1_3

 
sram_xx1_4

 

Pequeñas incorporaciones

SRAM si que ha añadido dos pequeñas incorporaciones a su catálogo de accesorios. Por un lado una minimalista chapa para cubrir el soporte del desviador delantero (el de platos) en cuadros que emplean anclaje direct mount, para cuando decidimos dar el salto a las transmisiones de 1 plato poder cubrir el agujero del tornillo con estilo.

Está hecha en aluminio CNC. Su coste será de unos 15€.

También han lanzado un protector para las bielas, de forma que los golpes tan habituales que se dan con ellas contra el suelo al pedalear en lugares estrechos o sobre piedras no las dañen. Es el SRAM Carbon Crank Boot. Tendrá un precio de unos 10€.

Te puede interesar