Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentado el renovado Primaflor-Orbea

El pasado fin de semana se celebró en Pulpí la presentación del renovado equipo Primaflor-Orbea. Bajo la estructura del club ciclista Bicilocura, el equipo da un importante salto de calidad para 2015. Se refuerza el equipo de competición, al que llegan Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, María Rodriguez, Javier Jimenez y Mayalen Noriega. Además, sus […]

El pasado fin de semana se celebró en Pulpí la presentación del renovado equipo Primaflor-Orbea.

Bajo la estructura del club ciclista Bicilocura, el equipo da un importante salto de calidad para 2015. Se refuerza el equipo de competición, al que llegan Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, María Rodriguez, Javier Jimenez y Mayalen Noriega. Además, sus estrellas de 2014 siguen en la plantilla, con Sandra Santanyes, Ismael Ventura y Jose María Guerrero entre ellas. Con ello se garantiza el protagonismo en todas las categorías.

Además, el concepto del equipo se amplia, habiendo un segundo conjunto regional de formación además de escuelas para la promoción del mountain bike y la formación de nuevos ciclistas que en un futuro cercano puedan saltar al equipo profesional.

En la presentación, en la que se visitaron las instalaciones del principal patrocinador del equipo Primaflor, también se dio la bienvenida a las nuevas marcas que darán apoyo al conjunto en este 2015. Orbea será la encargada de proveer al equipo con sus bicicletas, tanto la Orbea Alma como la Orbea Oiz, en función del corredor y el terreno. Inverse es la empresa encargada de la ropa de competición del equipo, mientras que Hutchinson entra como suministrador de neumáticos, entre las principales novedades.

Durante el fin de semana, además de realizarse diferentes salidas en bicicleta, una de ellas abierta a todos los ciclistas y que reunió a cerca de 100 bikers, se visitaron las impresionantes instalaciones de Primaflor, la empresa agroalimentaria especializada en el cultivo, producción y distribución de vegetales de hoja (lechuga iceberg, baby, romana…) y otros productos como ensaladas preparadas, ajo pelado o salsas. Primaflor cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados y produce más de 126 millones de kilos de frutas y hortalizas frescas. La compañía no solo ha renovado su apuesta por el mountain bike, sino que ha aumentado su apoyo para contribuir al crecimiento sostenido del equipo de cara a 2015 y las próximas temporadas.

Como muestra de ello es el calendario que tendrá el conjunto, cubriendo todos los frentes posibles. Desde las carreras por etapas como Titan Desert, Andalucía Bike Race o Volcat, a pruebas de la Copa del Mundo de XCO, pasando por todo el calendario nacional de cross-country.

Te puede interesar