Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 8 de Enero de 2015

Se definen los equipos favoritos para la Absa Cape Epic en categoría femenina

Dos de los equipos aspirantes a la victoria final de la Absa Cape Epic femenina ya se han presentado

Poco a poco se van definiendo los equipos que están llamados a ser protagonistas de la Absa Cape Epic, la prueba reina de las competiciones por etapas.

Si hace unas semanas os desvelábamos algunos de los mejores equipos en categoría masculina, ahora le toca el turno a la femenina.

En 2015 destaca el debut de la noruega Gunn Rita Dahle. A pesar de su larguisima trayectoria deportiva, la corredora de Multivan-Merida había esquivado su participación en la prueba sudafricana hasta ahora. Bien fuese por su política personal de no tomar parte en pruebas que tengan premios diferentes para hombres o mujeres, o bien por exigencias de su calendario, Dahle debutará en la Absa Cape Epic esta temporada. Lo hará al lado de una corredora de primera línea, como era de esperar. Se trata de la suiza Katrin Stirnemann. Ambos corredoras correrán con los colores del World Bicycle Relief, una asociación que busca popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario e integrador.

Otra pareja que aspira al triunfo, y que competirá por primera vez junta, es la formada por la inglesa Sally Bigham y la eslovena Blaza Klemencic. Los dos correrán con los colores de Sellaronda Hero, la prueba italiana de bikemaraton que este año albergará el Campeonato del Mundo, y que busca promocionarse de esta forma. Sally cuenta con una amplia experiencia en la prueba sudrafricana.

Te puede interesar