Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Miranda Infinium, un pedalier para un plato ultraligero

Un pedalier por debajo de los 600 gramos y un peculiar diseño del dentado para evitar que la cadena salte

Los conjuntos para pedalier en MTB son unos componentes que están dominados por los grandes fabricantes de transmisiones, SRAM y Shimano. Pero cada vez son más las marcas que ofrecen alternativas a sus productos, especialmente desde la popularización de las transmisiones de un plato.

Su peso está por debajo de los 600 gramos

Hoy os presentamos el pedalier Miranda Infinium, fabricado y diseñado en Europa para transmisiones de un único plato. De su diseño destacar el uso de un plato con dentado especial para mantener la cadena sin movimientos y sin necesidad de instalar un guiacadenas. La mayoría de soluciones para este problema apuesta por el formato de dientes introducido por SRAM, con un diente más ancho y otro más estrecho, pero desde Miranda han diseñado su propia tecnología, denominada ChainFlow. Se trata de unos dientes especialmente altos, que engranan con la cadena antes que los dentados convencionales y de forma más suave, lo que da un mayor control del movimiento de la cadena y previene que esta se salga. Además, aseguran que es mucho más silenciosa que la de sus rivales que emplean el diseño de dientes ancho-estrecho.

El plato y la araña están realizados en titanio, con un tratamiento especial de carbono para reducir las fricciones, incluso con baja lubricación.

La biela es una pieza forjada diseñada para resistir grandes impactos para asegurar su seguridad en condiciones y usos extemos.

El peso del conjunto con un plato de 32 dientes se queda en unos sensacionales 590 gramos, haciendo que sea uno de los pedalieres con mejor peso del mercado.

Se fabrica con platos desde 28 a 44 dientes, y con saltos de un diente en un diente, algo poco común y que da unas enormes opciones de personalización.

Aún no se conoce el precio final que tendrá en el mercado, y se espera que esté disponible este mismo año.

Más información: http://service.miranda.net/produtos/infinium

Te puede interesar