Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida con Multivan-Merida hasta 2016

El equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva le verá participar en Rio 2016

José Antonio Hermida ha ampliado su contrato con el Multivan Merida Biking Team para las dos próximas temporadas, es decir, hasta finales de 2016 con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de 2016, que serían los quintos en su exitosa y dilatada carrera.

El de Puigcerdá acabó séptimo en el ranking mundial de la finalizada temporada, aunque a sus 36 años, aún hay que contar con él de cara a los grandes objetivos: terminó en el podio en dos Copas del Mundo, ganó el Campeonato de España y estuvo en el ‘top ten’ tanto en el Mundial como en el Europeo.

«Después de 10 años, el Multivan Merida Biking se ha convertido en mucho más que un equipo de carreras y una empresa para mí: casi se ha convertido en una especie de segunda familia», explica Hermida en su estilo desenfadado. En tono más en serio comenta que «que mi contrato se alargue hasta después de los próximos Juegos Olímpicos es una señal de gran aprecio, pero también una obligación. Quiero seguir siendo un hombre a batir en la Copa del Mundo del año próximo. Si tengo éxito en este objetivo, ser seleccionado para los Juegos Olímpicos debería ser un hecho. Y ahí quiero estar en mi mejor forma y luchar por una medalla en la que será mi quinta participación en unos Juegos Olímpicos».

Por su parte, el manager del equipo, Fabian Aust, destaca que Hermida es algo más que una apuesta segura para obtener resultados «gracias a su carácter alegre, su enorme experiencia y su actitud altamente profesional, Hermida es un modelo clave para el resto de corredores del equipo. Él se asegura de que todo el mundo se mantenga centrado en lo básico sin renunciar a la diversión. Pero también estoy convencido de que todavía tiene lo que se necesita para competir por las primeras posiciones en carreras internacionales. Por estas razones, estoy encantado de haber ampliado el contrato con Hermida por otros dos años”.

Te puede interesar