Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Dainese vendida a un fondo de inversión

La mítica empresa italiana, que había retomado su línea de productos para MTB, pasa a manos de una compañía de Bahrain

El nombre de Dainese ha estado siempre asociado a material de protección, especialmente en el sector de las motos, pero también en el mountain bike. La marca italiana lleva en el sector desde 1972, año de su fundación.

Unida al motociclismo en toda su trayectoria, empezaron con fuerza en el MTB cuando el deporte empezó a especializarse y crecer, pero abandonaron el sector poco después. El año pasado retomaron el camino del ciclismo de montaña volviendo a ofrecer una gama de productos específica para el mountain bike.

Lino Dainese fue la persona que dio vida a la compañía y se mantenía como propietario de la misma hasta ahora, momento en el que ha pasado a manos del grupo Investcorp tras cerrar un acuerdo por 130 millones de euros. Lino seguirá teniendo una parte minoritaria de la empresa y, como él mismo explicaba, seguirá ligado a la misma, buscando aportar su conocimiento en el desarrollo de nuevos productos.

Investcorp es una sociedad con sede en Bahrain que el pasado mes de junio declaraba contar con 11,4 billones de dólares en bienes que está gestionando y a los que ahora se suma Dainese.

Te puede interesar