Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 21 de Octubre de 2014

Ironbike 2015 camina a abrir sus inscripciones

La prueba italiana sigue siendo el referente en cuanto a dureza y exigencia de su recorrido.

Las inscripciones para la carrera, que tendrá lugar del 25 de julio al 1 de agosto, se abrirán el próximo mes de diciembre.

Para abrir boca os presentamos el perfil de la etapa reina de este año, la del Monte Chaberton (3131m).

Una etapa con final en Sestriere que, por cierto, tiene un enorme paralelismo con la penúltima y decisiva etapa de la próxima edición del Giro de Italia, el recorrido del cual fue presentado a principios de mes. Con salida en Saint-Vincent, en el Valle de Aosta, los corredores pasarán por el Colle delle Finestre, a escasa distancia del Forte de Fenestrelle, para llegar a la mítica cima de Sestriere. Puesto que la llegada a Milán del día siguiente es completamente llana, el ciclista que salga vestido de rosa de Sestriere será, con casi total probabilidad, el ganador de la competición. Sea con bicicleta de carretera o con MTB, no hay duda que las cumbres piamontesas están reservadas a los grandes campeones.

El Ironbike es una de las pruebas más duras del mundo en mountain bike. 8 días de competición en los Alpes con brutales desniveles, tramos de porteo de la bicicleta, senderos muy técnicos y más de una sorpresa en sus recorridos. En su palmarés figuran los nombre de bikers como Ondrej Fojtik (reciente ganador de la Titan Desert), Ismael Ventura (único español en haber logrado el triunfo) o el hispano-hondureño Milton Ramos.

Tradicionalmente, y pese a que las inscripciones están limitadas a poco más de 100 bikers, siempre ha sido una carrera con fuerte presencia española.

Te puede interesar