Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Perskindol Swiss Epic: Schurter y Vogel los primeros líderes

Los favoritos no fallaron y lideran las categorías masculina y femenina. Hoy empieza la prueba "real" con 90km y más de +3.000m

La Perskindol Swiss Epic ya es una realidad. 6 días de mountain bike que arrancaron ayer con un prólogo en Verbier.

Los primeros líderes de la general son Nino Schurter y Florian Vogel, del Scott-Odlo, que completaron los 16km de recorrido en 47 minutos. Una larga subida por pista con más de 800 metros de desnivel, daba paso a un espectacular descenso por senderos del bike-park.

En categoría femenina Ariane Kleinhans y Annika Langvad cumplieron los pronósticos y con 57:59 fueron las mejores.

Aunque esto era sólo un calentamiento viendo lo que les espera los próximos días, los 300 equipos participantes ya se han podido hacer una idea del terreno que tendrán que superar y á plagado de singletrack.

Lukas Buchli y Mathias Fluckiger, del Stöckli-BiXS, fueron segundos, a apenas 10 segundos de los ganadores, mientras que Daniel Geismayr y Jochen Kass, del Vaude Racing, completaron el podio, a 19 segundos de los líderes.
Esther Süss y Elferink Hielke eran segundas en categoría femenina, mientras que Andrea Kuster y Kristin Aamodt completaban el podio.

En la modalidad Swiss Epic Flow, Phil Meier y Florian Golay eran los más rápidos. 44 equipos toman parte en esta disciplina, con menos subida que la Swiss Epic.
Para la primera etapa, por ejemplo, los participantes de la Swiss Epic Flow se ahorrarán la primera larga subida, puesto que tendrán remonte en bus.

Hoy 90km y más de 3.000 metros de desnivel dictarán sentencia para ver quienes están en forma y quienes no a la hora de pelear por la general.

Galería de imágenes

swissepic_01swissepic_02swissepic_03swissepic_04swissepic_05swissepic_06swissepic_07swissepic_08

Te puede interesar