Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ventura y Villar ganan y encarrilan la general de la Copa Catalana Internacional

Ambos rubricaron con triunfos en la cita de Les Cots de Lloberola sus lideratos en la general del campeonato a falta de una única prueba

La sexta prueba de la Copa Catalana BTT Internacional 2014 se ha disputado en Les Cots de Lloberola en un día caluroso y bastante bochornoso. Era la primera vez que la Copa Catalana XCO visitaba este circuito, que ha resultado ser uno de los mejores del campeonato, muy completo y que transcurre bajo pinares y robledales, con zonas técnicas que han gustado mucho a los más de 200 participantes que han tomado parte en la salida.

En categoría masculina, Ismael Ventura que, una prueba más, llegaba como líder de la clasificación general, ha conseguido la victoria, incrementando así la distancia con su principal perseguidor, Francisco Guerra. Los dos han mantenido un muy buen duelo durante prácticamente toda la carrera, pero cuando parecía que todo se decidiría al sprint en los últimos metros, Ventura ha podido distanciarse y entrar a meta 44 segundos antes que Guerra. El tercer clasificado ha sido Cristofer Bosque, que ha entrado a 1’49» més tarde que Ventura.

En cuanto a la categoría femenina, Anna Villar ha ganado la carrera con total autoridad. En la prueba de hoy ninguna corredora le ha podido hacer sombra y ha entrado en meta con más de 5 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Ramona Gabriel, y casi 7 minutos sobre Sandra Jordà, la tercera clasificada.

cots1

 
cots2

 

En categoría junior Pau Romero ha superado a Josep Duran, siendo ambos los dominadores de la carrera. Marc Mestre completaba el podio.

Pablo Egede ha cumplido los pronósticos y ha sido el más rápido en master-30, aunque tanto Albert Planas, 2º, como Javier Jurado, 3º, se han situado a menos de un minuto del vencedor.

cots3

 
cots4

 
cots5

 

En master-40 una nueva lección de Tomàs Misser que se ha impuesto con cerca de 5 minutos sobre Enric Ramoneda. Oriol Torn completaba el top-3.

Jofre Cullell ganaba en cadetes, Magda Duran en féminas cadete, Mar Soler en Féminas junior, Francisco Guerra en master-50 y Roberto Baserba en master-60. El mejor equipo de la jornada era el Tomas Belles-Cannondale.

La última prueba de la Copa Catalana BTT Inernacional 2014 será el próximo 28 de septiembre con la disputa del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, en un circuito ya clásico que transcurre por la montaña de Montjuïc.

Clasificaciones Copa Catalana Internacional Cots Lloberola

Te puede interesar