Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los 5 podios más valorados de la carrera de Catherine Pendrel

La Campeona del Mundo nos descubre cuáles son los 5 podios que más valora de su carrera deportiva

Catherine Pendrel ya es una de las grandes corredoras de la historia del MTB. La rider del Luna Pro Team esperaba tener un año complicado puesto que en Abril sufría una lesión en su clavícula que trastornaba sus planes de cara a la temporada. Además era la segunda lesión de importancia que padecía en menos de un año.

Lejos de rendirse la canadiense se ha recuperado a lo grande, y como suele pasar en estos casos, ha sabido sacar provecho del final de temporada, donde ha llegado con mayor frescura. Corredora decisiva en las Copas del Mundo, oro en los Juegos de la Commonwealth y ahora, campeona del Mundo. Además estrenando el palmarés de la nueva Orbea Oiz.

Pendrel es una corredora con una excelente técnica (como la mayoría de los bikers canadienses), y además es muy constante en el trabajo diario. Una combinación que le ha llevado a cosechar un palmares admirable.

Desde Orbea le han preguntado cuales han sido los 5 podios que más valora de su carrera deportiva. «Todos los podios tienen recuerdos que te hacen sonreir, pero si  tuviese que escoger…»

Este es el resultado:

5 – Oro en los Campeonatos Panamericanos de Rio 2007. Este fue mi primer evento multideporte. No era la favorita para ganar y había perdido el top-10 de la Copa del Mundo la semana anterior por problemas mecánicos. Estaba muy frustrada por perder ese top-10 y lo di todo en la carrera, yéndome sola y ganando la carrera en mi primera gran victoria internacional.

4 – Mi primera Copa del Mundo en Bromont 2008. Me desperté y no paraba de llover y supe que podía ser mi día. Tuve una gran día y gané.

3 – 4ª plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín. No es un podio, pero era sólo mi 2º año compitiendo a nivel internacional y el resultado me demostró que podía tener un gran futuro.

2 – Campeonatos del Mundo de Champery 2011. Que todo salga bien en el gran día del año. Tuve una enorme carrera que pude compartir con toda la gente que me apoyaba.

1 – Campeonatos del Mundo de Hafjell 2014. La victoria más dulce de mi carrera porque fui la corredora más completa, subiendo y también bajando. Superé dos fracturas de clavícula en 9 meses y pude volver para ganar la carrera más importante del año. Además creo que es más difícil ganar el 2º mundial que no el 1º, puesto que compites con más presión

Te puede interesar