Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Fabrice Mels y Kathrin Stirnemann nuevos campeones del Mundo de Eliminator

Una prueba plagada de caídas y emoción que dio el mundial a los mismos ganadores de la Copa del Mundo. Resumen y vídeos de las finales

Los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike ya han empezado. Lo hicieron ayer con la disputa del Eliminator. La disciplina que verá como desaparece de la Copa del Mundo en 2015 parece contar ahora con un plus de repercusión y buenas carreras desde que su final se anunció. Aunque no estará en la Copa del Mundo, la UCI lo mantendrá en el programa de los Campeonatos del Mundo, aunque su supervivencia y la de sus especialistas estará supeditada a las carreras de menor repercusión que es organicen específicamente para esta modalidad.

Más allá de su futuro, el Eliminator de Hafjell fue todo un éxito. Con un recorrido espectacular y carreras vibrantes. Los primeros títulos fueron a parar a manos de Bélgica y Suiza. Con un recorrido de 840 metros el trazado tenía de todo. Asfalto, pistas, raíces, bosque, ciudad, saltos y peraltes.

Stiernemann, que había ganado la Copa del Mundo unos días antes en Meribel, se clasificó con el 3er mejor tiempo e hizo camino hacia la final ganando las dos primeras rondas y siendo segunda en la semifinal, a la que accedía junto a su compatriota Linda Indergand. Jenny Rissveds y Ingrid Boe completaban la nómina de finalistas.

He ganado todo este año y este es el mejor día[AUTOR]Kathrin Stirnemann[/AUTOR]

Las dos suizas se destacaron desde el inicio, mientras una mala salida y aparentes problemas con la bicicleta dejaban rezagada y sin opciones de pelear por el oro a Rissveds. Stirnemann comandaba la prueba de principio a fin, y se anotaba el oro, con Indergand peleando en el sprint final pero teniendo que conformarse con la plata. En la lucha por el bronce, Rissveds intentaba el adelantamiento en el último giro, pero acababa en el suelo y con el bronce colgado del cuello de la noruega Boe Jacobsen.

«Es increíble. He intentado guardar toda la energía posible en las rondas previas para poder darlo todo en la final. Es un sueño hecho realidad. He cogido el liderato en la primera subida. Es genial tener a Linda segunda, una doble victoria para Suiza. No tengo palabras. He ganado todo este año y este es el mejor día. Es un gran día para Suiza y espero más medallas para nuestro país ahora que empiezan las pruebas de XCO. El equipo suizo está on fire» explicaba la vencedora.

En la prueba masculina hubo multitud de caídas. Entre las sorpresas el defensor del título, Paul van der Ploeg, quedaba eliminado en el 1ª ronda, mientras que el alemán Simon Gegenheimer ni siquiera podía clasificarse entre los 32 primeros tras haber ganado pruebas de Copa del Mundo.

Mels tenía el mejor tiempo y ganaba las dos primeras mangas, siendo segundo en la semifinal ante Kevin Miquel, el francés que se destapó en Meribel. Emil Lindgren y Daniel Federspiel completaban la final.

Federspiel, quizás el rider que más se ha especializado en esta disciplina desde su inicio, tomaba el frente de la final, pero un problema con la rueda trasera le frenaba y acababa por el suelo tras tocarse con Miquel. El francés se situaba primero y lograba un hueco considerable. Parecía que el título ya tenía dueño. Pero Emil Lindgren no se daba por vencido y llevando a su rueda a Mels recortaba distancia poco a poco. En el último giro el sueco emprendía un intento de adelantamiento muy arriesgado, que acababa con enganchón entre él y Miquel, circunstancia que aprovechaba Mels para adelantarlos y llevarse el título ante Lindgren y Miquel.

«He tenido una salida muy mala. Intentaba seguir el ritmo de Lindgren porque la distancia con Miquel era muy grande. Pero al final los dos se han caído y he visto el agujero para adelantar. Es una locura, esperaba al sprint porque no suelo tener una gran salida. Todo esto está por encima de mi imaginación» comentaba Mels.

 

Te puede interesar