Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Presentada la Quebrantahuesos MTB 2014

QHMTB pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series. La tercera edición de la cita aragonesa de Mountain Bike se celebrará el 14 de septiembre en Biescas

La Diputación de Huesca ha sido la sede hoy de presentación de la III edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike, la maratón de bicicleta de montaña que surgió bajo la influencia de la ciclodeportiva Quebrantahuesos.

El acto ha estado presidido por Luis Estaún, Alcalde de Biescas; Lucía Guillén, Diputada Provincial; Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y Milton Ramos, participante de QH MTB y residente en Aragón.

El Alcalde de Biescas ha destacado el orgullo que supone “ser sede de una prueba de estas características”, algo a lo que ayuda “la alta repercusión que tiene la cita”. Asimismo, Lucía Guillén ponía el acento en que “gracias a la Quebrantahuesos, la zona empieza a ser conocida para la práctica del Mountain Bike”.

Como ha remarcado Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, QH MTB es una de las cinco únicas pruebas que componen el Open de España y una de las pocas a nivel internacional dentro de las UCI Marathon Series.

QHMTB pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros.

Además, este año se han equiparado los premios en metálico para hombres y mujeres.

Por su parte, el ciclista Milton Ramos ha asegurado que “el punto fuerte es que se ha diseñado un recorrido accesible para todos, que gustará tanto a los profesionales como a los más amateurs”.

La cita ofrece dos opciones de recorrido. Por un lado, la prueba competitiva, perteneciente al calendario UCI MTB Marathon Series y también al Open de España XCM, que tendrá un único recorrido de 70,6 kilómetros y 2.587 metros de desnivel acumulado.

Por otro, la Maratón MTB no competitiva, que contará con dos opciones: el mismo del formato competitivo (70,6 Km y 2.587 m.); y un recorrido más corto, de 33,6 kilómetros y 1.133 metros de desnivel acumulado.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 11 de septiembre a través de la página web www.quebrantahuesos.com

Te puede interesar