Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH Meribel: Sam Hill gana en Meribel en el día de la coronación de Josh Bryceland

Sam Hill a su mejor nivel, Brosnan fallando y Bryceland en el mejor año de su vida. La cita de Meribel será recordada en el DH

Meribel ha supuesto un punto y final de excepción para la edición 2014 de la UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano.

Un recorrido sensacional, lleno de opciones de trazadas y con terrenos para todos los gustos ha sido el escenario de la reivindicación de Sam Hill en su retorno confirmado a lo más alto del podio y, sobre todo, de la coronación de Josh Bryceland, un golpe de aire fresco, como el mejor descender de la Copa del Mundo 2014.

El trazado de Meribel, con 2,1km y 550 metros de desnivel negativo tenía terreno para todos. Piedras, raíces, tramos húmedos, zonas secas, hierba, saltos y mucho desnivel. Unido a la gran organización de la prueba, ha hecho que esta cita final sea escogida como la mejor del año en DH por muchos de los participantes.

En la lucha por la general Bryceland, Brosnan y Gwin partían con opciones de ganar, pero las clasificatorias ya daban una pista de lo que podía suceder. El británico era 2º tras Matt Simmonds, mientras que Gwin sólo podía ser 7º. Aunque la peor parte era para Brosnan, que pinchaba y no podía sumar puntos.

Si bien los protagonistas del fin de semana eran los candidatos a la general, Matt Simmonds se ganó su momento de gloria al marcar el mejor crono en la clasificatoria, y además ser 2º en la carrera, con el mejor parcial intermedio. Un gran día para el de Madison-Saracen.

Josh Bryceland no falló. Ni la presión ni la novedad de verse peleando por la general de la Copa del Mundo pudo con él. Acabó 3º sumando un nuevo podio que lo corona como el mejor del año.

Sam Hill está de vuelta a su mejor forma. Tras rozar la victoria en Fort William y ganar en Mont- Sainte-Anne, el circuito de Meribel parecía diseñado para él. El de ChainReactionCycles realizó una bajada sensacional. Dio un nuevo triunfo a los pedales de plataforma y el primero al sistema Procore de doble cámara de Schwalbe.

El rider que pasó más tiempo en el hot-seat fue Florian Payet. Aún con eso no fue suficiente para acabar en el top-10.

Greg Williamson era el mejor del Trek World Racing, un equipo que año tras año es capaz de descubrir nuevos talentos para el DH. Acabó 9º.

Otro que tuvo un día sensacional fue Markus Pekoll, que volvía a colocar a Mondraker en el hot-seat por unos instantes. Su top-10 es un resultado que da vida al equipo en este final de temporada.

El que marcó el primer gran tiempo de referencia fue Gee Atherton. El inglés no ha podido pelear por la general, pero está claro que tiene calidad para seguir peleando por triunfos.

La bajada de Troy Brosnan era una de las más esperadas. Pero el australiano cerró un mal fin de semana y tras el pinchazo en las clasificatorias se fue al suelo en la final. Aún con la caída acababa a sólo 6 segundos del ganador, síntoma de que su bajada optaba al triunfo.

Su compañero de equipo, Aaron Gwin, tuvo mejor día. Se situó 2º a su llegada a meta y colocaba presión sobre Bryceland. La combinación de resultados le ha dado el subcampeonato de la Copa del Mundo.

Sam Hill está en un enorme nivel y ya apunta al campeonato del mundo. Esta es 13ª victoria de Copa del Mundo y ya es el 4º biker con más triunfos en la historia del DH en esta competición.

En el top-10 también entró Greg Minnaar. El sudafricano tuvo una accidentada entrada en meta.

Pero la locura de desató con el triunfo en el general de Bryceland, que contaba con un ruidoso grupo de animadores en meta.

Loic Bruni confirmó que es el presente y futuro del DH francés. Un nuevo podio, con su 4ª plaza, así lo confirman. Su juventud y talento le sitúan como uno de los bikers a seguir de cara a las próximas temporadas.

En féminas Carpenter se clasificaba como la más rápida, y en la final realizaba una bajada conservadora para asegurar su victoria en la general final. Un gran año para la británica.

En el podio masculino, Bryceland era secundado por los dos riders de Specialized, que no estaban especialmente contentos con el resultado final de la Copa del Mundo.

Rachel Atherton ganó con una gran bajada. La Copa del Mundo ya se ha escapado pero espera revalidar su maillot arco-iris en un nuevo duelo inglés, nacionalidad dominadora del DH en la actualidad.

De esta guisa celebraba Bryceland su sonada victoria. La noche en Meribel debió ser larga.

Emmeline Ragot es otra de las 3 corredoras, junto a Atherton y Carpenter, que parece estar en otro nivel. En Meribel sumó un nuevo top-3.

Y la bicicleta más rápida de la Copa del Mundo masculina 2014 es…

El podio femenino con las corredoras que han dominado la temporada 2014.

Una imagen para la historia, la llegada triunfal de Bryceland en la abarrotada meta de Meribel. Aire fresco para el DH y uno de los riders más apreciados del paddock.

 

Te puede interesar