Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Calendario Copa el Mundo 2015

Adiós al Eliminator y nuevas sedes tanto para DH como XCO, combinadas con las carreras más clásicas el calendario de esta competición

La UCI acaba de publicar el calendario definitivo de la 2015 UCI Mountain Bike World Cup. Las series tendrán 9 pruebas, 3 exclusivas de DH, 2 exclusivas de XCO y 4 que combinarán las dos disciplinas.

La temporada empezará en Abril, el 11 y 12 de ese mes, con la primera prueba de DH que tendrá una nueva sede: Lourdes, en Francia. Esta población ya tiene experiencia tras haber albergado citas de la Copa de Francia, y presentará un recorrido de 2,5km con 600 metros de desnivel negativo.

La otra destinación que se estrenará, tal y como adelantamos en ESMTB.com, será la población suiza de Lenzerheide, que tendrá un evento doble en Julio, el 4 y 5. Esta será la primera aparición de la sede en la Copa del Mundo, que repetirá en 2016 y 2017 antes de ser Campeonato del Mundo en 2018. Podéis ver el resumen de la BMC Racing Cup celebrada allí hace unas semanas aquí.

Votada de forma habitual como la mejor carrera de XCO, Nove Mesto na Morave, en la República Checa, volverá a estar en el calendario, el 23 y 24 de Mayo. Será su última prueba antes de acoger los Campeonatos del Mundo de XCO y Eliminator en 2016. Tras la República Checa volverá Albstadt, por tercer año consecutivo en el calendario.

En DH se volverá a la mecca europea de la disciplina, Fort William, así como a Leogang, otras sede habitual.

Las dos destinaciones americanas del campeonato volverán a ser la decana de las pruebas de Copa del Mundo, Mont-Sainte-Anne, y Windham.

Los ganadores de la general se coronarán en Val di Sole, Italia, el 22 y 23 de Agosto.

«La Copa del Mundo 2015 combinará sedes tradicionales y populares con algunas nuevas. Tenemos suerte de tener el apoyo de muchas organizaciones a lo largo de los años» explicaba Brian Cookson, presidente de la UCI.

Aunque el Eliminator ya no estará en la Copa del Mundo, la modalidad mantiene su presencia en los Campeonatos del Mundo.

Calendario Copa del Mundo 2015

  •      DHI   # 1                      April 11-12          Lourdes (France)
  •      XCO # 1                       May 23-24           Nove Mesto na Morave (Czech Republic)
  •      XCO # 2                       May 30-31           Albstadt (Germany)
  •      DHI   # 2                      June 6-7              Fort William (Great Britain)
  •      DHI   # 3                      June 13-14          Leogang (Austria)
  •      XCO # 3/ DHI # 4         July 4-5               Lenzerheide (Switzerland)
  •      XCO # 4/ DHI # 5         August 1-2           Mont-Sainte-Anne (Canada)
  •      XCO # 5/ DHI # 6         August 8-9           Windham (United States)
  •      XCO # 6/ DHI # 7         August 22-23        Val di Sole (Italy)
Te puede interesar