Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Campeonato España Panticosa: adelanto del Team Relay y nuevas categorías master

El Team Relay adelanta su hora de celebración y un repaso a las nuevas categorías master que entran en juego este año

Adelanto del Team Relay

El ‘team relay’ con el que se iniciará los Campeonatos de España de BTT de Panticosa adelantará su comienzo a las 12,00 del viernes 18 de julio, con el fin de permitir un mayor descanso entre la prueba por relevos y el inicio de las competiciones de cross country en las categorías implicadas, que se han visto adelantadas para permitir la celebración del eliminator (XCE), por primera vez incluido en el programa de los Nacionales. Este acuerdo ha sido consensuado con las Federaciones Autonómicas participantes.

El Ayuntamiento de Panticosa y el Club Ciclista Sabiñanigo organizan este Nacional, cuyo programa definitivo ya ha sido confirmado. El sábado por la mañana se correrán dos pruebas: la primera de ellas, para féminas (élite y juniors) y hombres juniors, a partir de las 9,30, mientras que élites y sub23 lo harán a las 11,00.

Por la tarde será el turno de master 30 y seniors (15,00), finalizando el XCO con los masters 40, 50 y 60 (17,00), para comenzar el XCO a las 20,00.

Finalmente el domingo será el día del descenso con las dos mangas programadas para 9,00 y 12,00.

Programa definitivo CE BTT Panticosa 2014.pdf

Recordatorio de categorías masters y féminas en los Nacionales BTT

En relación al inminente Campeonato de España de BTT, que se celebrará en Panticosa (Huesca) del 18 al 20 de julio, y con el objeto de evitar potenciales situaciones de conflicto y malos entendidos, la RFEC quiere recordar el acuerdo de la Comisión Delegada en su reunión de fecha 11 de enero de 2014, y publicado en esta misma web, por el que se redefinieron las categorías máster en grupos de cinco en cinco años. De esta forma, y lo mismo que se aplicó en ciclocross y se hará en carretera, habrá en BTT podios completos en las ocho nuevas categorías definidas al efecto (30-34 años / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65 y más) con independencia del resultado global de cada competición.

De igual forma, la Comisión Delegada alcanzo el acuerdo de extender dicha decisión para idénticas modalidades a las élite mujeres y sub-23 mujeres, con la única salvedad, caso de producirse, de que si la vencedora de la prueba celebrada a nivel conjunto es una corredora menor de 23 años, sólo se reconocerá ese título como absoluto.

En cuanto a la atribución de puntos UCI, en los casos que correspondiera, será única y exclusivamente a las categorías que la Federación Internacional reconoce.

RFEC

Te puede interesar