Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nobby Nic, el neumático perfecto de Schwalbe

Adecuado tanto para las rápidas carreras XC, como para competiciones técnicas de Enduro. Schwalbe ahora presenta la tercera generación del Nobby Nic.

Nobby Nic es el neumático Schwalbe con mayor rango de aplicación. Ideal para los amantes del paseo como para el todo terreno. Adecuado tanto para las rápidas carreras XC, como para competiciones técnicas de Enduro. Schwalbe ahora presenta la tercera generación del Nobby Nic.

El nuevo Nobby Nic es Tubeless Easy. Fabricado con el nuevo tejido monofilamento SnakeSkin en el lateral. Por tanto, el neumático está incluso mejor protegido contra los cortes laterales, pero lo mejor de todo es que hace extremadamente fácil la conversión del neumático en Tubeless, mediante un simple tratamiento líquido.

El diseño del dibujo ha sido completamente revisado. Ahora es aún más versátil y se presenta como el neumático completo para todas las condiciones. Para lograr esto Markus Hachmeyer, ingeniero jefe I+D de Schwalbe, ha optimizado cada parte del neumático. Tamaño, forma, superficie, posición. Cada detalle tiene influencia en el rendimiento de conducción del neumático.

Markus Hachmeyer – Iingeniero jefe I+D de Schwalbe

El objetivo era hacer un neumático perfecto.

«No es el neumático Cross-Country más rápido, tampoco el más duro de los neumáticos Enduro, ni el neumático con más agarre en barro, pero si estás buscando un neumático que funciona en todas las situaciones, un neumático que nunca es el equivocado, cuando no importa el que el tiempo que haga, y no importa qué tipo de terreno nos encontraremos, no hay mejor opción que el nuevo Nobby Nic«.

Schwalbe está tan convencido del nuevo Nobby Nic, que también va a reemplazar el legendario neumático Fat Albert. A pesar de todas las mejoras en el rendimiento, el peso y la resistencia a la rodadura siguen siendo los mismos. La entrega comenzará en otoño.

Características Schwalbe Nobby Nic

TACOS EXTERIORES FUERTES

Bloques exteriores significativamente más grandes y bien distribuidos para mejorar el control en los senderos exigentes.

TACOS BIEN DIMENSIONADOS

Excelentes habilidades de auto-limpieza en condiciones de barro y terreno blando

RANURAS-V

Ranuras en forma de V añaden un frenado suplementario y cantos de gran agarre, sin aumentar el retorcimiento del bloque.

TACOS CENTRALES OPTIMIZADOS

Disposición del espárrago central optimizado para mejorar la tracción, un mejor agarre en las curvas y el frenado predecible. Preserva una baja resistencia a la rodadura y te mantiene pegado a la pista

INDICADOR DE MEDIDA

Dentro de la banda de rodadura del neumático para una mejor visibilidad

EVOLUTION LINE

Versión tope de gama: Los neumáticos de la gama Evolution ofrecen una combinación única de bajo peso, excelente rendimiento y una protección óptima contra pinchazos. El uso de materiales de alta tecnología, tales como el Compuesto Triple Star y el nuevo lateral Snake-Skin, ofrece numerosas opciones para elegir, lo que garantiza que puedes encontrar el neumático perfecto para adaptarse a tu estilo de conducción y tipo de terreno.

SIN CÁMARA DE AIRE

Tubeless Easy (TLE) es el nuevo estándar para todos los neumáticos Schwalbe Evo MTB. El nuevo fabricado del lateral Snake-Skin hace sencillo la conversión del neumático en Tubeless. Se requiere simplemente el sellador, pero aparte de eso es tan fácil de montar como con un neumático sin cámara específica.

COMPUESTOS TRIPLE STAR

PaceStar: Compuesto para XC muy rápido. Easy rolling base layer (base). Fast center (medium). Grippy shoulders (medium soft)

TrailStar: Compuesto para Enduro y Freeride. Easy rolling base layer (base). Grippy center (medium soft). Extra-grippy shoulders (soft)

Nico Lau, Cube Action Team

Tras su reciente debut en las Enduro World Series de Escocia, Nobby Nic consiguió su primera victoria. El biker francés Nico Lau, corredor del Cube Action Team, rodó con Nobby Nic en la rueda trasera y con el agresivo Magic Mary en la delantera, ambas montadas con el nuevo Dual Chamber System.

El triunfo también fue la primera victoria para Nico en una carrera de Enduro World Series, le deseamos más en el futuro.

«Decidí probar el Nobby Nic en mi rueda trasera y de inmediato sentí la baja resistencia a la rodadura y un gran agarre. Los giros son tan predecibles como con el Hans Dampf que utilicé la mayor parte del tiempo en la parte trasera, pero el frenado y la tracción de subida era una locura. Mis neumáticos me dieron la velocidad y la confianza que necesitaba para luchar por la victoria!

EL NUEVO SNAKESKIN

SnakeSkin es una de los más efectivos inventos que jamás fabricó Schwalbe para neumáticos de mountain bike. El fabricado SnakeSkin añade solamente de 40 a 50 gr por neumático. Esto hace más efectiva la protección contra las piedras afiladas que pueden cortar fácilmente a la pared lateral de los ligeros neumáticos de carreras.

Puesto que esto hace la conversión a tubeless muy sencilla, nosotros llamamos a estos neumáticos «Tubeless Easy». Ahora estos reemplazan las versiones «Tubeless» y «Tubeless Ready».

El nuevo SnakeSkin está fabricado en fibra de poliamida monofilamento. Tiene tres ventajas: Mejor resistencia a los cortes, mayor protección a los pequeños pinchazos y sobre todo permite una fácil substitución, y también más hermético.

Se requiere sellador, pero aparte de eso es tan fácil de montar como con un neumático sin cámara específica. Perder tiempo en los cambios, las vibraciones, e hinchar repetidamente, son ahora cosa del pasado.

RESISTENCIA A LOS CORTES

Con el nuevo SnakeSkin mejoramos nuestra resistencia al corte en un 18%, esto hace el Tubeless Easy (TLE) un 85% más resistente que el neumático LiteSkin, sin SnakeSkin.

VERSIONES

 

 

Te puede interesar