Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Procore Dual-Chamber de Schwalbe y Syntace, ¿el adiós a los pinchazos?

El proyecto de Schwalbe y Syntace está a punto de llegar a su fin y creará un producto con el que poder rodar a 1bar de presión sin riesgo a pinchar

Ya os lo presentamos hace unos meses en ESMTB.com. Schawalbe y Syntace se habían unido para crear un sistema de doble cámara que, anunciaban, permitiría rodar con presiones más bajas, mejorando el agarre, sin miedo a pinchar. Inicialmente, Schwalbe y el fabricante de ruedas Syntace empezaron a trabajar en el sistema de forma independiente. Ahora, ambas compañías han unido esfuerzos para desarrollar el Procore Dual-Chamber.

Como todos sabemos, con menores presiones en las ruedas, el rendimiento aumenta sensiblemente. El agarre y la absorción de impactos mejora. Los neumáticos dibujan mejor el terreno y reaccionan de forma más dulce a sus irregularidades. Pero es arriesgado rodar con presiones por debajo de los 1.5bar (20psi) porque nos exponemos a los temidos pinchazos por «mordisco de serpiente» en caso de usar cámaras, o con los llantazos en caso de usar tubeless. Con la tendencia actual de realizar llantas cada vez más anchas, algunos de estos problemas se minimizan, pero siguen estando presentes.

La solución propuesta por Schwalbe y Syntace es un innovador sistema de doble cámara. En el interior de la cubierta hay una cámara adicional. Ésta, que está inflada a alta presión, previene que el neumático choque con el borde de la llanta. Al mismo tiempo, presiona los laterales del neumático contra la llanta, haciendo que no se pueda pellizcar y perder aire al ir al baja presión con tubeless. Dependiendo de las situaciones, se puede llegar a rodar con presiones de 1 bar (14 psi) sin riesgo alguno.

Para poder explotar las ventajas del sistema tanto Schwalbe como Syntace desarrollaron sus sistemas y pidieron las patentes pertinentes. Hasta llegar a un punto de colaboración entre ambas. «En Eurobike habrá información precisa de su comercialización y precios» explica el responsable de marketing de Schwalbe.

Está previsto que el sistema sólo añada 200 gramos de peso respecto a un sistema tradicional de tubeless.

La idea en si no es nueva, y en el campo de las motos de montaña ya existía con el Tubliss, que sigue el mismo principio aunque adaptado a las necesidades de una moto.

Te puede interesar