Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sellaronda Hero: una prueba de bike-maraton imprescindible

En solo 5 años ya cuenta con más de 4.000 participantes. Y en 2015 será la sede del Campeonato del Mundo de bike-maraton. Así fue la edición 2014 ganada por Leonardo Paez

Sólo tiene cinco ediciones, pero la Südtirol Sellaronda Hero ya es una de las grandes pruebas de bike-maraton del panorama mundial de MTB.

Este año la prueba era parte de las UCI Marathon World Series y también la última gran prueba antes de que este fin de semana se ponga en juego el maillot de campeón del mundo de bike-maraton en Sudáfrica. Por si fuera poco, la carrera será la sede del Campeonato del Mundo de bike-maraton 2015, logrando ese honor en un tiempo récord gracias a su impecable organización y brutal recorrido.

La prueba masculina cuenta con 84km y 4.300 metros de desnivel positivo, mientras que la femenina se disput sobre 62km y 3.300 metros de desnivel. Este año se ha registrado un nuevo récord de participación, con 4.014 bikers de 40 países, lo que hace una idea de la magnitud del evento.

Además, la prueba se retransmitió en directo en su tramo final, gracias a un helicóptero y diferentes cámaras fijas por el recorrido y en meta. Todo un despliegue de medios para hacer llegar la prueba a todo el mundo.

En cuanto a la competición, Leonardo Paez lograba su 3er triunfo consecutivo. El colombiano le tiene cogida la medida a la carrera, y a pesar del excepcional nivel de participación y de partir como favorito, no defraudó. Su tiempo, de 4:45:07 fue 2:23 más rápido que el de Urs Huber, el segundo clasificado. Roel Paulissen, de 38 años, completaba el podio a 4 minutos del ganador.

El triunfo de Paez no fue fácil, puesto que se tuvo que reponer de una caída en el arranque de la prueba, y remontar para destacarse camino del triunfo. Juri Ragnoli fue uno de los protagonistas del día, liderando la carrera en el inicio, pero se vino abajo en el tramo final y vio como una avería en un pedal acababa con sus aspiraciones.

En féminas se produjo la sorpresa, y Elisabeth Brandau, de 28 años y de Alemania, era la mejor.

Galería de imágenes

sella10sella04sella03sella02sella01sella09sella07sella06sella05

 

Te puede interesar