Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa Mundo DH Fort William. Brosnan y Carpenter los mejores en las clasificatorias

Brosnan y Hart marcan la pauta en categoría masculina y Carpenter vuela en la femenina

Tras adelantar el horario de las clasificatorias de Fort William para intentar evitar las fuertes rachas de viento que se esperaban a partir de media mañana, los riders han afrontado la bajada de clasificación para la final en una hora poco habitual.

Triy Brosnan y Danny Hart se han intercambiado las posiciones de los entrenamientos cronometrados. Esta vez ha sido Brosnan el más rápido, con el inglés Hart en la segunda plaza. Sam Hill, Sam Blenkinsop y Aaron Gwin han completado el top-5 del día.

Bryceland, que llevaba unas buenas bajadas entre los mejores, ha tenido problemas y ha quedado muy lejos de los tiempos clasificatorios, al igual que Sam Dale. A pesar de ello ambos estarán en la final gracias a estar entre los 20 mejores de la general y tener su posición asegurada en la bajada del domingo.

Quien no estaba en esa situación era Steve Smith, que sin embargo no ha tenido problemas para entrar en el top-10 con su 7ª posición. Brook Macdonald, otro de los riders sin protección para estar en la final, ha sido 9º, mientras que la sorpresa del top-10 era el inglés Michael Jones, 10º.

Toni Ferreiro acababa 39º, con Bernat Guardia 41º a pesar de romper el cambio.

Edgar Carballo, Pol Romero, Guillem Jorba, Alejandro Caamano, Angel Suarez y Javier Guijarro no ha podido clasificarse.

En categoría femenina sensacional bajada de Manon Carpenter, que ha endosado 10 segundos a Myriam Nicole. Rachel Atherton ha sido 5ª con un mal 2º parcial.

Clasificatoria Fort William masculina

Clasificatoria Fort William femenina

 

Te puede interesar