Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Protective BIKE Four Peaks con muchos candidatos al triunfo

Sauser partirá como defensor del título de esta prueba por etapas con más de 900 participantes

A una semana del incio de la 2ª Protective BIKE Four Peaks el evento empieza a tomar forma. Junto a los 900 bikers amateurs, que ya están apuntados a esta aventura de 4 días que unirá Leogang y Kaprun del 4 de Junio al 7 de Junio, hay una buena nómina de bikers de primer nivel.

El principal favorito será el suizo Christoph Sauser que ganó 3 de las 4 etapas del año pasado y se llevó la general con 3 minutos de ventaja. Como resultado, el suizo de Specialized Racing tiene claro a lo que viene: «quiero mantener el título.»

El campeón del mundo de bike-maraton de 2013 participará en la Four Peaks como preparación para el inminente Campeonato de Europa y el Mundial de bike-maraton. «Pero es más que una carrera de preparaión. Me encantan las carreras por etapas. The Four Peaks siempre ha sido un objetivo, tiene unos grandes corredores, recorridos impresionantes y buenos paisajes.»

Además de Sauser, habrá otros aspirantes al podio.

El tirolés Alban Lakata necesita hacerlo bien en la carrera que está prácticamente en su casa. Pero viene de salir de una importante lesión en el tendón de Aquiles. Su rendimiento será una incógnita.

Markus Kaufmann, tercer clasificado el año pasado, también espera pelear por el podio este año. Como lo espera su compañero de equipo en el Centurion Vaude Jochen Kass, que ganó la última etapa de 2013.

El Team Bulls también tendrá presencia con Karl Platt y Tim Böhme, ambos especialistas en estas prubas.

273km y 9.212 metros de desnivel componen la Four Peaks de este año.

Te puede interesar