Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Vuelta a Andalucía: Jesús del Nero primer líder

Ha sido el más rápido en un sprint final en el que ha batido a Trujillo y Romero

El madrileño Jesús del Nero del Megamo Cycling Team y la francesa Muriel Bouhet del Extremadura GR100 se han proclamado esta tarde en Mollina vencedores de la 1ª Etapa de la Vuelta Andalucía MTB, y con ello se imponen como líderes de esta segunda edición de la ronda andaluza de moutain bike.

La segunda y tercera plaza ha sido para el canario Juan Pedro Trujillo (Mondraker) y el extremeño Pedro Romero (Extremadura GR100). En cuanto a las féminas, Susana Alonso (Extremadura GR100) y Natalia Benítez (El Motorista Bikes Team) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde mitad de carrera la cabeza de carrera se dividió en dos grupos de seis y siete corredores con un Simón Molla intercalado muy fuerte. Su compañero Fran Pérez atacó en los últimos kilómetros, decidiéndose la victoria en un vibrante sprint.

Han sido algo más de 65 kilómetros de recorrido, divididos en un circuito de dos vueltas, con inicio y llegada en la localidad malagueña de Mollina, en la que se ha rodado por la preciosa comarca de Antequera, los pinares del paraje natural La Sierrecilla y la Sierra de la Camorra. Una jornada marcada por el calor, en la que se ha rodado a una velocidad muy rápida. Los primeros bikers en llegar a Meta necesitaron algo menos de 2 horas y 30 minutos para completar todo el circuito.

Cabe destacar que a pocos kilómetros de tomar la Alejandro Díaz de la Peña sufrió una caída en seco, lo que le ha producido un golpe en la cadera, obligándole a retirarse de la etapa.

La segunda etapa tendrá lugar mañana en la provincia de Córdoba con salida y meta en la localidad Lucena y discurrirá por los aledaños de la subida del santuario de la Virgen de Araceli, en la cumbre de la Sierra de Aras.

Clasificaciones Vuelta Andalucía MTB – Etapa 1

Te puede interesar