Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pacific Blue, la serie más biker

Persecuciones policiales sobre bicicletas, ruedas de palos, saltos y acción biker. La serie que más se acercó al MTB de la historia, con Hans Rey como estrella invitada

Si una serie de difusión popular ha tenido un componente biker esa es, sin duda, Pacific Blue.

Emitida desde 1996 hasta el año 2000 a lo largo de 5 temporadas explicaba el día a día de los oficiales de policía en el Departamento de Santa Monica. La principal característica de este cuerpo es que patrullaban en bicicleta, con lo que las habituales persecuciones televisivas entre delincuentes y policías se producían en bici.

Algunas muestras de esas persecuciones bikers llenas de saltos y acción sobre 2 ruedas:

El equipo de la serie empleó diferentes modelos durante las diferentes campañas. GT Zaskar, Schwinn y la que se hizo más popular, la Trek Y33 empleada en dos de las temporadas. Siempre equipadas con espectaculares ruedas de palos, ya fuesen Spin o, durante más tiempo Spinergy REV-X. Completaban las bicicletas con luces NiteRider y un porta-equipajes anclado a la tija de sillín.

 

Para tanta acción se necesitaba un especialista, y Hans Rey tuvo su hueco en la serie apareciendo como estrella invitada en algunos capítulos:

Te puede interesar