Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Extremadura-GR100 MTB Team al completo en La Rioja Bike Race by Gaes

Sus 4 integrantes estarán en la línea de salida de la prueba

Hacia Logroño partirá mañana la expedición del Extremadura-GR100 MTB Team al completo, con sus cuatro corredores, donde afrontarán su próxima cita deportiva: La Rioja Bike Race.

Muriel Bouhet, Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero volverán a compartir un mismo objetivo deportivo dentro de un calendario de competición que no pocas veces les lleva a participar simultáneamente en diferentes puntos un mismo día. La ilusión con la que el cuarteto del conjunto con sede en Plasencia afronta esta cita es grande, gracias al extraordinario año que llevan donde en sólo cuatro meses desde que comenzara la temporada todos ellos han tenido la oportunidad de levantar los brazos en señal de victoria o alcanzar el podio en numerosas ocasiones. La Rioja Bike Race by Gaes forma parte del calendario internacional UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría XCS 2, calificación que sólo poseen otras doce pruebas en todo el mundo. Además, junto con Andalucía Bike Race, son las únicas pruebas por etapas en España que cuentan con esta calificación.

La primera edición de esta prueba se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de mayo tendrán salida y llegada en Logroño, centro neurálgico de la prueba y sus tres etapas cuyo kilometraje total supera los 200 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel transcurrirán principalmente por el Valle de Iregua y el Centro de BTT de Moncalvillo. En torno a 800 corredores están inscritos oficialmente para tomar la salida el viernes día 16, representando a varios continentes.

A diferencia de la prueba andaluza donde se competía por parejas donde la formada por Romero y Díaz de la Peña se proclamaron subcampeones en hombres y fueron el mejor equipo español, y Bouhet y Alonso en mujeres lograron una excelente tercera plaza final, en La Rioja Bike Race la participación será a título individual. Al igual que en Andalucía también contará con una cobertura mediática de excepción que incluirá la producción de un programa de televisión propio que se distribuirá en cadenas tanto a nivel nacional como internacional, además de numerosos periodistas especializados que se desplazarán a la zona para cubrir el evento en primera persona.

ETAPA 1, Viernes 16/05: 53,3 kms.

ETAPA 2, Sábado 17/05: 62,2 kms.

ETAPA 3, Domingo 18/05: 78,9 kms.

Te puede interesar