Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

MMR Pro Team en Cairns: Pablo Rodríaguez ya es 5o de la general

Pablo repitió 7ª plaza en la carrera y asciende a la 5ª en la general. Coloma, tras unas semanas de duro entrenamiento, acabó 35º

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba de la Copa del Mundo en Cairns (Australia), con un espectacular recorrido y en el que finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, en donde Pablo Rodríguez se reafirma en sub 23 y Carlos Coloma continua con su preparación de cara a la gira europea.

Los primeros en tomar la salida fueron los sub 23, el equipo MMR Pro Team, con Pablo Rodríguez al frente nos hizo despertar una madrugadora sonrisa; siguiendo con lo que ya nos tiene acostumbrado el joven gallego, volvió a finalizar séptimo, lo que sumado a su resultado en Sudáfrica ,le afianza en la quinta posición en la general de la Copa del Mundo, en categoría Sub 23. Un puesto que le sabia poco al ambicioso corredor, quien por ir al limite en el peligroso circuito, sufrió una pequeña avería; un circuito en donde adelantar era tarea complicada. Pablo Rodríguez al termino de la prueba se mostraba satisfecho : “estos resultados son fruto del trabajo, la ambición y la tranquilidad de saber que estoy en el buen camino, ahora se acerca la parte del calendario europeo y luchare por no bajarme del pódium en cada prueba”.

Los Elite tomaron la salida algo mas tarde, Carlos Coloma lo hacia en la posición treinta y cinco, una salida algo complicada y que se torno decisiva, como se pudo ver, las caídas y el recorrido, evitaron que Carlos pudiera sentirse cómodo en las primeras vueltas, le costo coger el ritmo y tacto al circuito. En esta prueba mecánicamente todo funciono al 100%, pero la tensión de saberse en desventaja por la posición en la que salía, sumando a las caídas que hubo de inicio no facilitaron el trabajo, aun así, satisfecho y ocupando finalmente el puesto numero veintidós. Al final de la prueba Carlos se mostraba tranquilo : “sabía que sería una prueba difícil al no poder salir mejor colocado y sabiendo que tras Sudáfrica he hecho dos semanas muy fuertes de entreno para llegar al 100% a las pruebas europeas de Copa del Mundo, que son un objetivo claro del equipo. La carga acumulada de entrenos y viajes sabía que no me favorecían, pero es parte del trabajo, para llegar bien a mayo y junio esto es parte del guión”. Una vez más, Carlos con su permanente sonrisa nos mantiene expectantes en su nueva etapa, tras la lesión del año pasado, que le ha marcado y mucho, sin duda un nuevo corredor, quien a sus 32 años se siente más joven que nunca.

Gran combinación la de Pablo Rodríguez y Carlos Coloma quienes se aportan el uno al otro juventud y veteranía, gran pareja a la espera de la incorporación del Argentino, Catriel Andrés Soto quien ya prepara la maleta para la gira europea.

Te puede interesar