Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa del Mundo XCO en Cairns en imágenes: Absalon y Lechner imparables

Así se vivía el retorno de la Copa del Mundo a Australia. Absalon y Lechner dominaron carreras muy diferentes. La prueba masculina estuvo cargada de emoción

La Copa del Mundo de XCO ha celebrado su esperada cita australiana. Finalmente, las principales bajas han venido de la mano de Scott-Odlo, con la ausencia ya sabida de Nino Schurter.

Tras días de intensas lluvias, el recorrido se secó de forma rápida y el domingo se pudo disfrutar de una carrera seca sobre el técnico y cuidado trazado de Cairns. El recorrido constaba de una subida larga, poco usual en los trazados de Copa del Mundo, y estaba constantemente salpicado de tramos técnicos, saltos y rock gardens para todos los gustos.

Todo ello en el marco de la jungla australiana. Una sede peculiar como pocas.

Esta era una de las bajadas más complicadas del trazado.

Y los senderos de flow que marcan tendencia en la Copa del Mundo actual, que no podían faltar.

El Rodeo Drop previo a la zona de meta.

La prueba reina masculina arrancaba con una caída que iba a sesgar las opciones de algunos aspirantes a top-10. Hermida la libraba por los pelos.

El corte que provocó la caída.

De salida Thomas Litscher tomó el mando de la prueba con una firmeza sorprendente. Lideraría los 2 primeros giros, pero un pinchazo, justo después de la zona técnica, acabaría con sus opciones de victoria. Lejos de rendirse seguía, cambiaba rueda y acababa en la 7ª plaza, en una de sus mejores carreras.

Así de feliz entraba en meta Mathias Fluckiger, el pequeño de los hermanos Fluckiger. Sería 2º, lideraría la prueba y conseguiría una de sus mejores resultados en la Copa del Mundo.

Jaroslav Kulhavy fue de más a menos. Llegando a rodar en el top-5 en el arranque de la prueba, el checo acabaría 10º. Un gran resultado teniendo en cuenta que hace unas semanas no podía pedalear a causa de su lesión de rodilla. Promete guerra para las citas europeas.

Daniel McConnell, la estrella local, no defraudó. El australiano sabe sacar el mejor partido a su rendimiento. Supo leer la prueba e hizo una carrera de menos a más como suele ser habitual en él. Con ello se situó 4º. Tras Cadel Evans, es el único australiano en lograr podios en la Copa del Mundo masculina de XCO.

Y el día fue una nueva exhibición de poder de Julien Absalon. El francés, de quien se dice que podría retirarse esta misma temporada, dio una lección de saber hacer. Cuando se dirigía a comandar la carrera en la primera mitad de la misma sufría un pinchazo que le relegaba hasta la 7ª plaza. Lejos de entregarse iniciaba una remontada que le situaría primero a falta de 2 vueltas y que le llevaría a ganar de nuevo. Dos de dos en la Copa del Mundo de este año.

Maxime Marotte, todo entrega, supo seguir la estela de la remontada de Absalon para situarse 3º. Su inicio de temporada está siendo espectacular.

Hermida que no se baja del podio. 5º cerrando el grupo que se jugó la victoria. Con un pequeño punto más el catalán podrá pelear por ganar cualquier carrera. Una excepcional carrera, esta vez con mejor salida que en Sudáfrica, en la población que vio nacer la leyenda Hermida hace 18 años.

La cara del trabajo bien hecho.

En Cairns, Absalon sumó su triunfo 28 en la Copa del Mundo. El mejor corredor de XCO de la historia.

Los que no tuvieron el día fueron los integrantes del Cannondale Factory Racing. Fontana llegaba a ir en puesto de top-10, pero de nuevo se venía abajo en la parte final para acabar 25º. Espectáculo dio igualmente.

Manuel Fumic, a quien mucho situaban como favorito, tampoco tuvo el día. 20º al final.

A pesar de su juventud Ondrej Cink es un valor seguro. 8º en Cairns fue la pieza que cerró una nueva victoria por equipos para el Multivan-Merida.

Tempier empezó la prueba 21º, y poco a poco remontó en un recorrido donde no era nada fácil adelantar. Su primero, la 9ª plaza absoluta. En circuitos que sean más favorables a sus características puede entrar en el top-5.

Y la cara amarga de la carrera. Kohei Yamamoto fue de los más afectados en la caída inicial. Quedando último, lejos de retirarse, continuó para ser 29º.

Del equipo Giant Fabien Giger fue el más rápido. A las puertas del top-10 con su 11ª plaza.

La carrera femenina no tuvo color. Eva Lechner dominaba de principio a fin.

La italiana entraba con cerca de un minuto de ventaja después de hacer toda la prueba en solitario y marcar los mejores tiempos por vuelta en todas las vueltas de la carrera.

Su Colnago C-29 con tubulares y dos platos era la bici más rápida entre las chicas.

Emily Batty está teniendo un gran año. Su segunda plaza la sitúa 3ª de la general de la Copa del Mundo.

Irina Kalentieva, 3ª, y Sabine Spitz, 4ª, demostraron que aún pueden poner las cosas difíciles a las nuevas generaciones.

Tanja Zakelj cerraba el top-5 y daba a la RockShox RS-1 su primer podio de Copa del Mundo.

La líder de la general, Jolanda Neff, era 9º. Salva el liderato por muy poco frente a Lechner.

Con la ausencia de Nino Schurter, preparando las carreras de carretera, y de Florian Vogel, que acaba de ser padre, Jenny Rissveds se quedó como única representante del Scott-Odlo. Helen Grobert ganaba la prueba sub-23 femenina, pero ella, con su 2ª plaza, mantiene el liderato.

En sub-23 masculino por fin llegaba la victoria de Victor Koretzky.

Su compañero Jordan Sarrou era 2º, consolidando su liderato en la general.

En el BH-Suntour-KMC toda la mala suerte se cebó con Bresset. Una caída a causa de un choque con una rival la dejó fuera de carrera y con fuertes golpes en la cara.

Y la BH, bici más rápida de la prueba sub-23

La Copa del Mundo viajará a Europa para tener las pruebas de Nove Mesto y Albstadt, dos circuitos conocidos de primer nivel.

Te puede interesar