Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH Piertermaritzburg: bicis «especiales» para la prueba

Un circuito peculiar que invita a los riders a aparcar sus bicis de DH por otras poco habituales. 29er, enduro, suspensiones de aire, tijas telescópicas...

La Copa del Mundo empieza este sábado con la primera cita de DH en el controvertido circuito de Pietermaritzburg. El trazado africano arrastra una fama de rápido y fácil que ha llevado a los corredores a modificar sensiblemente su elección de material para la prueba. En ninguna otra cita de la Copa del Mundo de DH veremos tantas bicicletas 29er, tantas tijas telescópicas y tantas bicis más orientadas al enduro que en esta prueba.

Aún con eso, la organización ha modificado la parte superior del trazado, que ahora es más técnica y exigente, aunque la parte final cuenta con el tramo de pedaleo habitual y los rápidos, lisos y duros senderos que llevan hacia la línea de meta, realizando los enormes saltos, también sello de la casa.

Todo ello no ha evitado que muchos de los corredores aparquen sus habituales bicis de DH por monturas más light, más rodadoras, más ligeras y, según ellos, más rápidas para este trazado.

El vencedor de la Copa del Mundo, Steve Smith, no estará en la salida, puesto que sigue recuperándose de su lesión. Pero el que si estará es su compañero de equipo en el Devinci, Nick Beer, que ha optado por este modelo de la marca canadiense. La misma que Smith empleó en este circuito en el pasado mundial.

Loic Bruni, revelación del pasado año, y todo el equipo Lapierre Gravity Republic, competirán sobre sus cuadros de DH, pero con amortiguador trasero de aire, una tendencia que se extiende este año.

El Commençal-Riding Addiction fue el primer equipo en llevar a una bicicleta con suspensiones de aire delante y detrás a ganar una Copa del Mundo. Así que en este trazado las seguirán llevando aún con más motivo, en este caso a cargo de Bos.

Josh Bryceland ha mostrado la nueva Santa Cruz Nomad que el equipo tiene, y con la que está en Pietermaritzburg:

Aunque el Santa Cruz Syndicate también cuenta con sus habituales V10 Carbon:

Sam Hill es otro de los que aparcará su bici de DH. En lugar de la Nukeproof Pulse, usará la Mega AM:

Troy Brosnan usará una Specialized Enduro 29.

Brendan Fairclough ha sido uno de los que se ha mostrado crítico con el trazado «facilón» de Sudáfrica. Lo veremos compitiendo con la Genius.

En el Mondraker, Pekoll estrenará la nueva Summum con ruedas de 27,5″.

Y Sam Dale parece que a puesto a punto una Saracen Kili Flyer, dejando la Myst aparcada para circuitos más complicados.

 

 

Te puede interesar