Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

iXS European Downhill Cup 2014 con el mejor calendario de su historia

El campeonato contará con algunas de las mejores sedes para DH de Europa y nivel de Copa del Mundo

Este año la iXS European Downhill Cup se ha superado y tendrá 7 carreras en 5 países diferentes. Dará a los participantes recorridos del nivel de Copa del Mundo, incluyendo algunos de los mejores trazados del planeta.

El certamen no ha parado de crecer en los últimos años y está sirviendo como un campo de pruebas para los profesionales y una plataforma de lanzamiento para nuevos corredores.

El calendario de 2014 es:

  • 16.05./18.05. iXS European Downhill Cup #1 Maribor (SLO)
  • 20.06./22.06. iXS European Downhill Cup #2 Schladming (AUT)
  • 27.06./29.06. iXS European Downhill Cup #3 Val di Sole (ITA)
  • 04.07./06.07. iXS European Downhill Cup #4 Les 2 Alpes (FRA)
  • 18.07./20.07. iXS European Downhill Cup #5 Spicak (CZE)
  • 15.08./17.08. iXS European Downhill Cup #6 Pila (ITA)
  • 19.09./21.09. iXS European Downhill Cup #7 Leogang (AUT)

La iXS European Downhill Cup se estrenará en Maribor, una sede con una enorme historia en el DH y donde el público se vuelca con la prueba. Schladming, en Austria, será la siguiente cita y se espera una gran presencia de equipos punteros, puesto que se celebra la semana siguiente a la Copa del Mundo de Leogang, a poca distancia de Schladming.

Una semana después será el turno de Val di Sole, en Italia, un nombre que sonará a todos puesto que ha albergado Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo. Lugar de la enorme exhibición de Sam Hill en 2008 que acabó con sus huesos en el suelo en la última curva, pero con una medalla mundialista colgada del cuello. Es uno de los recorrido más duros del campeonato. Aunque se anuncia que introducirá secciones nuevas.

A mitad de la temporada la iXS European Downhill Cup hará parada en Les 2 Alpes, paraíso biker de los Alpes franceses. Será dentro del Crankworx Europe, todo un festival del MTB que además vendrá cargado con grandes premios en metálico.

Spicak, en República Checa, es otra sede habitual del campeonato en los últimos años. Con su circuito largo y rápido será un cambio de terreno grande respecto a las anteriores pruebas.

En Agosto el certamen vuelve a Italia, a Pila. Un sede con unas vistas impresionantes del Matterhorn, Mont Blanc y Monte Rosa. El ganador de la Copa del Mundo, Corrado Herin, está trabajando en un nuevo circuito que promete ser interesante.

Y la iXS European Downhill Cup se cerrará en Leogang. Será una de las pruebas más interesantes y la que decida los vencedores finales.

Para la general puntuarán las 5 mejores clasificatorias y las 5 mejores finales, garantizando un campeonato abierto. Con ello, un mala resultado, una avería o una caída no significará el fin del campeonato para ningún rider.

Te puede interesar