Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic: el prólogo en imágenes

Todo lo que pasó en el prólogo que vio como Hermida y Van Houts se vestían de líderes de la general a través de las mejores imágenes

11ª edición de la Absa Cape Epic. La carrera por etapas más importante del planeta.

Una año más arrancaba con un prólogo, y ya son 4 los que la prueba ha decidido empezar de esta forma. Una manera de entrar en contacto con la competición y poner a los mejores equipos en los más alto de la clasificación antes de afrontar la primera etapa seria de la competición.

El prólogo de la Absa Cape Epic es un sinfín de senderos, rápidos, bacheados y polvorientos en los que poner a prueba piernas y mecánica.

Con 600 equipos en liza, los primeros en partir lo hacen cuando los últimos empiezan a desayunar.

 

Como siempre en Sudáfrica, la naturaleza acompaña.

 

Y a los corredores no les faltan facilidades para iniciar con ganas esta primera etapa.

 

Como en cualquier competición, del primero al última da todo lo que tiene. Y llegan los primeros problemas.

 

Las primeras caídas y las primeras revisiones de chapa y pintura.

 

En apenas 23km los corredores se encuentran con un poco de todo. Desde zonas abiertas.

 

Las primeras subidas donde acelerar el corazón al máximo.

 

Y senderos donde poner a prueba las habilidades de cada biker.

 

La etapa cuenta con el paso por el interior de uno de los edicios de Meerendal. Una de las imágenes del día.

 

El recorrido es todo lo contrario a lo que encontrarán en los siguientes días. Un trazado explosivo, la antítesis de los largos días sobre el sillín que les esperan en las etapas venideras.

 

En la general, Sauser parte con el dorsal 1, y con nuevo compañero de equipo. En la prólogo han perdido mucho más tiempo del esperado. «Sólo» han podido ser 9º. Sobre el papel era una jornada que no favorecía para nada a su compañero, el checo Rabon (no, el nombre no es broma). Espero ir mejor en las próximas jornadas con zonas donde rodar a máxima potencia y sacar provecho del pasado carretero del checo.

 

 

Sauser tiene ante si el reto de ser el primero en ganar en 5 ocasiones la carrera. Ahora comparte el honor de haber ganado 4 veces con el alemán Karl Platt.

 

Pero los reyes de la jornada han sido otros. ¿Adivináis quien?

 

Pues nuestro Jose Antonio Hermida y su compañero Rudi Van Houts, que han volado para llevarse la victoria de etapa y el primer maillot de líder de la carrera. Venían a por una victoria de etapa y lucir el maillot algún día. Dicho y hecho. Objetivo cumplido a la primera.

 

 

Atención al trabajo hecho por la improvisada pareja Fluckiger/Fanger. Fanger ha sustituido a última hora Näf. Y han sido 2º en la etapa y dicen que van a por la general.

 

 

En féminas triunfo claro de Ariane Kleinhans y Annika Langvad. Tendrán un duro mano a mano con la pareja de Esther Suss y Sally Bigham en las próximas etapas.

Te puede interesar