Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Vuelta a Ibiza será UCI en 2015

La prueba ibicenca sigue creciendo sin parar y será UCI en 2015. Además suma personalidades como Gilberto Simoni y estrenará paddock

La Vuelta a Ibiza en BTT sigue su imparable crecimiento año tras año.

Tras aumentar en participantes temporada tras temporada, y contar con una enorme lista de personalidades entre sus inscritos, la carrera ibicenca quiere ahora ganar en prestigio y el camino de formar parte del calendario internacional UCI era el más indicado.

De esta forma la carrera, de tres etapas, otorgará puntos UCI a sus mejores bikers, lo que supondrá un aliciente extra para que lleguen a la isla ciclistas de gran nivel, justo en la antesala de un año olímpico y cuando esta puntuación adquirirá un peso más importante para determinar las plazas olímpicas de cada país.

Para la decisión de la UCI, además de cumplir todos los requerimientos necesarios para entrar en su calendario, se ha tenido en cuenta la gran organización de las pruebas de la Copa Catalana de BTT que tuvieron lugar en la isla en los años 2005, 2006 y 2007.

Nuevo paddock para la Vuelta a Ibiza MMR

De cara a esta edición de 2014, la carrera estrenará un nuevo paddock donde acoger a los 800 bikers que se esperan. Dispondrá de 1.500m2, una sala de conferencias, sala de reuniones, una carpa central de 400m2, garaje y lavadero para bicicletas, secretaría, zona de exposiciones, zona de equipos, carpa de merchandising , etc.

La apertura del paddock será el jueves día 17 de abril a partir de las 19:00h, y estará hasta el lunes 21 de abril, tras final el “Gran Premio Space”

Más personalidades para la carrera

La cita ibicenca sigue sumando nombres destacados a su lista de participantes. Es el caso de Gilberto Simoni, vencedor del Giro de Italia en dos ocasiones y campeón de Italia de bike-maraton en el año 2006.

En el plano competitivo los también italianos Marzio Deho y Massimo de Bertolis volverán a la carrera a disputar el triunfo. De Bertolis fue campeón del mundo de bike-maraton en 2004 y Marzio Deho ha sumado triunfos en larga distancia por todo el planeta.

Dori Ruano, Carlos Checa o Laia Sanz también disfrutarán de los recorridos de esta edición de la Vuelta a Ibiza en BTT MMR

Te puede interesar