Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida camino de sus mejores sensaciones en Chipre

Un problema con un neumático le ha impedido disputar la victoria cuando rodaba en cabeza de carrera

“He tenido mi mejor día sobre la bici de todo el 2014. Las 4 etapas de la Sunshine Cup de la semana pasada han dado sus frutos y he podido rodar delante y sintiéndome con margen para atacar”, explicaba el Campeón de España. “El ritmo de carrera de esas etapas me ha aportado una intensidad muy elevada, que es lo que busco de cara a las Copas del Mundo”, destacaba Hermida tras la carrera de hoy.

José ha tenido un día en que el resultado no ha hecho honor a las sensaciones. Tras rodar cómodo en el grupo de cabeza, el de Multivan-Merida ha decidido dar la estocada en la segunda vuelta: “He atacado y he abierto hueco. Cuando ya rodaba líder, en uno de los descensos del circuito, he destalonado el neumático delantero. He reanudado la marcha y seguía con esas buenas sensaciones, pero había perdido bastante tiempo”.

El mismo problema ha vuelto sucederle unos minutos más tarde en la rueda trasera, lo que le ha llevado a perder muchas posiciones y acabar en la 20ª plaza. “Es una lástima el resultado, ya que te ves delante y quieres rematarlo con una buena posición, pero son cosas que pasan y mejor que sea en estas carreras de preparación”, comenta el corredor catalán.

Tras la carrera, José encara su viaje a la Cape Epic para acabar de ajustar la forma antes de la primera Copa del Mundo, en Pietermaritzburg (Sudáfrica), donde hace apenas unos meses consiguió su medalla de bronce en el pasado Mundial.

Te puede interesar