Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

David Valero derrota a Absalon en otra gran matinal de XC en Banyoles

Banyoles volvía a ser la capital mundial del XCO por un día con su tradicional carrera que congregó a estrellas de primer nivel

Un año más, Banyoles ha sido el escenario de la cita inaugural del calendario de BTT XCO con la disputa de la primera prueba de la Copa Catalana BTT Internacional. Una participación récord de más de 600 corredores que no se han querido perder esta carrera, que edición tras edición, se convierte en una de las pruebas de mayor nivel y con la presencia de más corredores internacionales. Lo demuestran los más de 15 países representados en la línea de salida.

Un circuito revirado y con constantes cambios de ritmo por el Puig de Sant Martirià, junto con un día radiante y espectacular, han hecho que el numeroso público asistente disfrutara una vez más, de la clásica prueba XCO de Banyoles.

La prueba masculina ha estado bastante reñida hasta pocos kilómetros antes de cruzar la línea de meta. Desde el principio, un grupo de corredores formado por Julien Absalon, David Valero, Jordan Sarrou, Julien Trarieux, Hugo Drechou, Maxime Marotte, Kevin van Hoovels, Sergio Mantecón, Stéphane Tempier y Victor Koretzky se han escapado del resto y han rodado juntos durante la mayoría de vueltas. No ha sido hasta la cuarta vuelta que el grupo se ha deshecho y Valero ha ganado unos segundos a sus rivales que le ha permitido cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 1h 26′ 23″.

 

El campeón del mundo y olímpico, el francés Julien Absalon le seguía muy de cerca hasta el final, pero Valero se ha mostrado muy fuerte y ha finalizado 5 segundos por delante de Absalon, y 38″ por delante del tercer clasificado, Jordan Sarrou. Ismael Ventura, campeón de la Copa Catalana BTT 2013, ha sido el primer catalán clasificado llegando a meta en séptima posición.

En categoría femenina, Rocio Martín ha encabezado la prueba desde los primeros compases, ha sabido mantener la distancia durante toda la carrera y ha finalizado primera con un tiempo de 1h19’34». Margot Moschetti, ha sido segunda a 1’34», seguida de Hanna Klein a 2’07». A continuación ha entrado la primera catalana, Sandra Santanyes a 3’09» de Rocío Martín. Cabe destacar la participación total de 70 féminas, que en una prueba de XCO es todo un hito.

La fiesta del BTT en Banyoles ya comenzó ayer sábado, con la celebración de una prueba de Kids Cup – Open Infantil, donde 120 niños y niñas se reunieron para practicar un deporte que, según lo que se vio, tiene futuro asegurado.

Clasificación por categorías
Elite: David Valero / Julien Absalon / Hugo Drechou
S23: Jordan Sarrou / Julien Trarieux / Victor Koretzky
Junior: Briatta Hugo / Lucas Dubau / Arthur Troy
Master30: Albert Planas / Pablo Egeda / Javier Jurado
Master40: Tomàs Misser / Beni Montero / Enric Ramoneda
Master50: Pere Batllori / Francisco Guerra / Dominique Puig
Master60: Roberto Baserba / Ramon Medina / Miquel Parera
Cadetes: Jofre Cullell / Jordi Ramon / Marc Romero
Elite Fem: Rocio Martin / Hanna Klein / Sandra Santanyes
S23 Fem: Margot Moschetti / Marine Strappazon / Ariadna Trias
Cadet Fem: Magdalena Duran / Valentin Constance / Julia Ribas
Junior Fem: Passelande Chloé / Sara Gay / Esther Villaret

Equipos
1. Team Suntour-KMC. 430pt
2. Vicma Bike Team. 366pt
3. Scott La Clusaz. 350,5pt

Te puede interesar