Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter: «Estaré en el Tour de Romandía y Vuelta a Suiza»

Nino Schurter confirma que competirá con el Orica-GreenEDGE en 2014, tomando parte en varias carreras profesionales de carretera

Tras ganar tres campeonatos del mundo de XCO y tres generales de la Copa del Mundo en sólo 5 años, Nino está a la busca de nuevos retos. Y el ciclismo de carretera será su próximo escenario.

En 2014 compaginará el MTB con la carretera y tomará parte en el Tour de Romandía y en la Vuelta a Suiza. Todo ello integrado en el equipo Orica-GreenEDGE Pro Tour Team, que también está patrocinado por Scott.

El único escollo que había para su participación era la confirmación de la UCI, puesto que su paso a la carretera, directamente a una equipo Pro Tour y de forma puntual, no era la fórmula tradicional de iniciarse en la máxima categoría del ciclismo en carretera.

«Hacer la Vuelta a Suiza una vez en mi vida era un sueño para mi. Mi corazón está en el mountain bike y lo seguirá estando. Pero siempre he querido probar en una gran carrera por etapas, y 2014 me ofrece un año perfecto para hacerlo. Defender mi título de campeón del Mundo seguirá siendo mi máxima prioridad y en 2015 volveré a estar centrado al 100% en el mountain bike y pensando en conseguir el oro olímpico. Creo que sólo sacaré cosas positivas de esta experiencia en carretera» explica el propio Nino.

Para Thomas Frischknecht «Nino siempre ha buscado formas de mejorar. Él es así y es por ello que es tan bueno en lo que hace. Respeto su carácter y su decisión. Estoy seguro que esta experiencia sólo le hará más fuerte.»

Por su parte, Shayne Bannan, manager general del Orica-GreenEDGE explica que «es un proyecto realmente ilusionante tener a Nino en el equipo con nosotros. Es un atleta con mucho talento y esperamos poder aportarle cosas positivas.»

Todo ello supone que Nino Schurter no estará en la Copa del Mundo de Australia.

Te puede interesar