Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vuelta a Córdoba BTT: Romero y de la Peña de principio a fin

El Extremadura MTB Team dominó de principio a fin la carrera masculina, y sumó también el triunfo en la categoría femenina con Bouhet y Alonso

La segunda etapa de la primera edición de la Vuelta a Córdoba era la que iba a dictar sentencia en esta competición de dos jornadas.

Tras la crono que abría la prueba ayer, hoy los bikers se enfrentaban a una etapa en línea de 65km con inicio en Córdoba y final en el Lagar de la Cruz. Un trazado exigente que serviría para demostrar que equipo inscribiría su nombre como primer ganador de la Vuelta a Córdoba.

Después de ser los más rápidos en la 1ª etapa, el equipo de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña partía con el maillot de líder y con una ventaja sustancial teniendo en cuenta la corta distancia de la crono. A pesar de ello, lejos de dedicarse a controlar la carrera se lanzaron a por el triunfo también en la 2ª etapa y lo consiguieron con solvencia.

El Extremadura MTB Team empleó 2:42:23 para completar el trazado, logrando el pleno de victorias y llevándose la general de forma clara. El conjunto Mondraker de Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez fue quien opuso la mayor resistencia, aunque acabaría a más de 2 minutos de los ganadores, ocupando la segunda plaza en la etapa y la misma posición en la general final.

Victor Manuel Fernández y José María Sánchez completaban el podio de la etapa, y también de la general final.

En categoría femenina, nuevo éxito del Extremadura MTB Team a cargo del equipo de Muriel Bouhet y Susana Alonso. Tras la victoria de Rocío Martín y Marga Fullana en la primera etapa, las integrantes del Extremadura BTT han logrado alzarse con la victoria en la general gracias a los cerca de 6 minutos de ventaja obtenidos en la última etapa, en parte gracias al pinchazo sufrido por el equipo de Martín/Fullana.

 

Te puede interesar