Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El RACC también se une a la Titan Desert by GARMIN 2014

La carrera MTB por el desierto de Marruecos, una de las más duras del mundo, contará con la asistencia de una entidad líder en el sector

La Titan Desert by GARMIN y el RACC han llegado a un acuerdo por el cual el mayor automóvil club de España se convierte en el Servicio de Asistencia Médica en Viaje de la carrera ciclista, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014 en el desierto de Marruecos.

El RACC asegurará y prestará asistencia médica a los participantes. Formará parte del organigrama médico de la organización, cuyo objetivo es evaluar y tratar las lesiones que los participantes puedan tener durante la carrera, y también se ocupará de la hospitalización de los ciclistas en caso de accidente y de la repatriación a sus países de origen, si es necesario.

En caso de accidente grave, un avión medicalizado del RACC dotado con el equipamiento médico más moderno, trasladará al participante a España para disponer del mejor tratamiento.

En toda aventura siempre hay un componente de riesgo, pero la llegada del RACC nos permite tener la total tranquilidad de que los participantes estarán perfectamente atendidos en caso de accidente.  Para la Titan Desert by GARMIN contar con una marca de confianza para estas situaciones es una excelente noticia”, ha comentado el director general de la carrera, Félix Dot.

A día de hoy, la Titan Desert by Garmin cuenta ya con más de 350 inscritos, cuando todavía faltan casi 2 meses para el cierre de inscripciones, el próximo 14 de marzo de 2014.

La Titan Desert by GARMIN  es una de las carreras MTB por etapas más importantes del mundo. A lo largo de seis días los participantes deben superar todo tipo de dificultadas, con etapas superiores a los 100 kilómetros, temperaturas extremas y un terreno desértico, incluso con pasos por dunas y pistas pedregosas.

Te puede interesar