Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Iron Bike 2014 vuelve al formato de 8 días

Tras celebrar su 20º aniversario aumentando la carrera a 9 etapas, la exigente prueba italiana recupera su tradicional formato

La carrera más mítica y de más puro Mountain Bike, ya está lanzada para su 21 edición.

La gran novedad de este año es que la carrera regresa a su formato original de siete días de carrera, de sábado a sábado, entre el 27 de julio y el 2 de agosto. La pasada edición, ganada por el checo Ondrej Fojtik, contó con una elevada participación de corredores españoles, entre los cuales el debutante basco Joseba Albizu, que siendo su primer año acabo en cuarta posición, y que este año regresa dispuesto a todo. Veremos si este año tenemos algún equipo por parejas dispuestos a igualar la hazaña de los madrileños del equipo Buf, vencedores de la pasada edición.

Una vez más los Alpes italianos acogerán esta edición del Iron Bike, esta carrera que se ha convertido en boca de los que por ella han pasado, en la más dura de las carreras por etapas de MTB en el mundo.

Todo empezará el próximo 27 de Julio en Limone Piamonte provincia de Cuneo, finalizando 9 días más tarde en Sauze d’Oulx (Turin), . El reto esta servido, las mejores rutas alpinas te están esperando, ascensos increíbles seguidos de bajadas largas y técnicas.

Como es habitual el recorrido definitivo no se dará a conocer hasta la noche antes de iniciar la carrera. Si nos fijamos en las estadísticas de la carrera espera a los participantes más de 700 km de carrera y unos 27.000 m. de desnivel positivo acumulado, una carrera que merece la pena ser vivida, y la empiezas a vivir el día en que empiezas a entrenar con el reto en tu mente.

Tenéis más información sobre la prueba en http://cablepress.com/es-ES/participantes/carreras/iron-bike-corredores/ironbike.html

Te puede interesar