Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 19-1-2014
Más de 1.000 participantes, rivales de primera como Sauser o Platt y un recorrido extremo. Los ingredientes de la edición más grande la carrera

Urs Huber y Ariane Kleinhans han sido los ganadores de la Fairview Attakwas Extreme que se ha celebrado este fin de semana en Oudtshoorn, Sudáfrica. La temporada de BTT en este país inicia su punto álgido.

El BTT es uno de los principales deportes en Sudáfrica, y mueve una enorme cantidad de participantes y carreras. La Absa Cape Epic es sólo el pico de iceberg biker en la comunidad sudafricana. El bike-maraton es la disciplina reina, con decenas de pruebas de primer nivel. Entre ella la Fairview Attakwas Extreme es una de las más duras. Con 121km de recorrido y 2.900 metros de desnivel positivo, discurre por terreno exigente y ha crecido año tras año hasta contar con la espectacular nómina de participantes de esta edición.

Huber, de 28 años y uno de los mejores especialistas de la modalidad, necesitó 4:47:46 para completar el recorrido, rebajando en cerca de 9 minutos el anterior record de la prueba, establecido por Sauser el año pasado en 4:56:29. Y todo ello en su primera participación.

Sauser, el actual campeón del mundo de bike-maraton, se ha tenido que conformar con la segunda plaza, a casi 7 minutos del ganador, mientras que Karl Platt, compañero de Huber, ha completado el podio.

El checo Frantisek Rabon, corredor de carretera que ahora ha pasado al MTB de larga distancia en las filas del Specialized Racing, fue 4º, mientras que el local Erik Kleinhans fue 5º y primer local.

“Tengo que decir que es una sorpresa ganar aquí con este margen. Es mi primera carrera del año, y no sabía en que forma llegaba, además no había entrenado especificamente para la prueba” explicab Huber. “Esta Attakwas ha sido una carrera genial. La primera parte era técnica y dura, me he tenido que bajar en algunas subidas. La segunda era más rodadora, pero muy larga y exigente.”

Huber se fue en solitario en el km 70, en el Attakwaskloof Pass, donde soltó a Sauser. “No ataqué, fui a mi ritmo y vi que me quedaba solo. Pensé que con los 60 duros km que quedaban por delante debía esperarlo, pero al final fuímos los dos solos. Tras nosotros el resto también rodaba de forma individual. El viento no era fuerte, así que me decidí por ir al máximo a mi ritmo. Es una de mis mejores victorias” concluye Urs Huber.

La actual campeona de suiza de bike-maraton, Ariane Kleinhans, que vive habitualmente en Sudáfrica, conseguía su 4ª victoria consecutiva con un crono de 5:40:3, bajando en dos minutos su anterior record. Además fue 22ª en la general absoluta, donde participaban más de 1000 corredores.

La carrera es muy popular en la zona, como lo demuestra la presencia de actores conocidos del país y deportistas de otras modalidades en la línea de salida. El mountain bike es muy popular en Sudáfrica.

Clasificación masculina

1 Urs Huber – SUI (Team Bulls) 04hrs 47min 46sec
2 Christoph Sauser – SUI (Specialized Racing) @ 06min 36sec
3 Karl Platt – GER (Team Bulls) @ 07:19
4 Frantisek Rabon – CZE (Specialized Racing) @ 07:23
5 Erik Kleinhans – RSA (Team RE:CM) @ 09:41
6 Stefan Sahm – GER (Team Bulls) @ 09:41
7 Simon Stiebjahn – GER (Team Bulls) @ 10:4
8 Kevin Evans – RSA (FedGroup Itec) @ 19:38
9 Darren Lill – RSA (Cannondale Blend @ 19:53
10 Waylon Woolcock – RSA (Cannondale Blend) @ 19:54

Clasificación femenina

1 Ariane Kleinhans – SUI (Team RE:CM) 05:40:38
2 Robyn de Groot – RSA (Biogen Toyota) @ 16:48
3 Ischen Stopforth – RSA (Sasol Racing) @ 16:49
4 Jeannie Bomford – RSA (USN) @ 29:00
5 Jennie Stenerhag – SWE (Sasol Racing) @ 33:18

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus