Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El año 2013 del bike park de Leogang en imágenes

Es una de las estaciones más activas del mundo en cuanto a MTB. Así ha sido su temporada 2013

El Bikepark de Leogang es uno de los más importantes de Europa y de todo el planeta. Su actividad es incesante. Además de sus espectaculares recorridos, los eventos de primera línea mundial son una constante en el calendario de la estación.

Es un punto mítico del mountain bike. El lugar donde se ejecutó el primer doble backflip en competición, el lugar donde Greg Minnaar se hizo campeón del mundo 10 años después de su primer título. Y el lugar donde Gee Atherton y Steve Smith tuvieron su épica batalla por la general de la Copa del Mundo.

White Style

Es el punto de inicio de la temporada en el bike-park de Leogang. En enero, con la nieve de protagonista, sirve de inicio para el FMB World Tour.

Out of Bounds Festival/26TRIX:

Este pasado año celebraba su 10º aniversario. Más de 10 años siendo referencia en el DH y freeride. Acción con la prueba de DH de la iXS European Downhill Cup, con más de 400 participantes entre los distintos eventos.

Loic Bruni fue el más rápido en chicos y Floriane Pugin en chicas.

El evento de dirt jump, el 26TRIX, puntuaba para el FMB World Tour. Sam Pilgrim fue el rey.

Copa del Mundao de DH y Campeonato del Mundo de 4X

El final de temporada de la estación fue de traca. Joost «the Boost» Wichman se llevó el título de campeón del mundo de 4X. Caroline Buchanan hizo lo propio en chicas.

En DH, que hay que contar de la batalla entre Steve Smith y Gee Atherton. De lo más emocionante del año en el panorama bike.

http://www.youtube.com/watch?v=d_qbqJB2-xo

El año de Leogang en imágenes

Galería de imágenes

leogang_14leogang_13leogang_12leogang_11leogang_10leogang_9leogang_8leogang_7leogang_6leogang_5leogang_4leogang_3leogang_2leogang_1

Temporada 2014

Este año los eventos aumentan aún más. Todo esto pasará en Leogang:

  • 31 de Enero – White Style
  • 4 al 7 de Junio – BIKE Four Peaks. La prueba por etapas pasará por la estación, que será inicio de una de sus jornadas.
  • 12 al 15 de Junio – Out of Bounds Festival.
  • 8 al 10 de Julio – Peak Break. Será sede de una de las ocho etapas de esta prueba de 900km y 19.000 metros de desnivel.
  • 19 al 21 de septiembre – iXS European DH Cup, Specialized Enduro Series powered by SRAM y SCOTT Junior Trophy.
Te puede interesar