Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Lukas Fluckiger y Fontana encabezan el dominio biker en los nacionales de ciclocross

Se llevaron los títulos nacionales de Suiza e Italia. Lechner, Prevot y Langvad también ganaron en sus países

Este pasado fin de semana se han celebrado la mayor parte de los campeonatos nacionales de ciclocross en Europa.

Como viene siendo habitual, la presencia de corredores de mountain bike en esta disciplina invernal ha sido importante. Muchos de ellos toman la disciplina como una forma de entrenamiento más durante la pretemporada, pero otros centran parte de su campaña en el ciclocross en un busca de triunfos y resultados destacados en esta época del año.

Entre los distintos campeonatos nacionales, los bikers Lukas Fluckiger y Marco Aurelio Fontana se llevaron los premios más grandes, ganando los títulos absolutos en Suiza e Italia respectivamente. Ambos ha realizado una pequeña temporada completa en el calendario de ciclocross, que han culminado en estos nacionales.

Para Fontana es su séptimo título de campeón nacional, y lo logró superando a Enrico Franzoi y a Silvestri, con los también bikers Cominelli y Bradiot en la 4ª y 5ª plaza.  En categoría femenina la mejor fue la corredora del Colnago Eva Lechner.

En Suiza Lukas Fluckiger supo rematar una disputada prueba en la que superó en los metro finales al corredor del Scott-Odlo Marcel Wildhaber. Lukas ya había tomado parte en varias pruebas UCI de ciclocross esta temporada con grandes resultados.

En Francia Pauline Ferrand Prevot, corredora polivalente como pocas, sumaba otro título nacional al ganar la carrera femenina, lo mismo que hacía Annika Langvad en Dinamarca.

 

Te puede interesar