Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio González nuevo corredor del Vicma Bike Team

Sergio González pasa a reforzar la plantilla del Vicma Bike Team 2014

Sergio González, otro de los integrantes del extinto Wild Wolf-Trek, también tiene nuevo destino. Es el Vicma Bike Team.

En la dirección del Vicma Bike Team se muestran “muy contestos (nos comentan desde la dirección técnica del equipo) por el refuerzo que supone Sergio, una de las grandes promesas de este deporte, con refrendada experiencia y gran rendimiento que nos brinda en cada carrera (varias veces medallista en campeonatos de España, podiums y victorias en las pruebas más importantes de nuestro país, grandes resultados a nivel internacional, seleccionado con la “roja” en varias ocasiones, etc…). A pesar de su juventud (1996) ya se vislumbra un gran biker y viene a reforzar la categoría Junior (Sergio es Junior de 2º año), junto a Antonio Manuel Mtez. (junior 1º año), en la que tenemos el objetivo de que estos chavales sigan su progresión hacia las categorías superiores de la mejor forma, porque sabemos de su potencial. Tomarán el relevo de Barroso y Andreo que este año pasan a Sub-23 y donde tratarán de adaptarse de la mejor manera después de su gran rendimiento en categorías inferiores.”

¿Cómo es Sergio González?

¿Como fueron tus comienzos en MTB?

Creo que como nos pasa a todos los ciclistas, ya desde muy pequeño me gustaba la bici, siempre fue “mi juguete favorito”, a partir de 10-11 años empecé a hacer rutas por la montaña con un amigo, la pasión por este deporte fue creciendo a medida que más me divertía. En el 2009 fue cuando decidí apuntarme a un equipo en mi pueblo y donde corrí mi primera carrera en escuelas… desde entonces ya llevo 5 años y cada vez con más ilusión.

Cuáles son tus objetivos deportivos para el 2014, y como te ves en el futuro.

Sin duda mis objetivos marcados son el Open de España XCO, donde intentare volver a estar en la lucha por la general y por los puestos más altos del cajón en cada carrera, el campeonato de España XCO también con la mirada puesta en las medallas, a ser posible la de Oro. Eso en cuanto a títulos, sin olvidar mi participación en pruebas World cup, aquí mi meta es ir mejorando puestos respecto a la temporada pasada donde en mi primer año de Junior ya pude ver en “directo” lo duras que son las pruebas y el nivel que hay en otros países, por lo que hay que trabajar muy duro para ello. Todo esto con la esperanza de que salgan bien las cosas y pueda volver a ir convocado con la selección española cada vez que el seleccionador loconsidere, pero para esto tengo que “estar arriba”que es cómo puedo resumir mi objetivo. Y en cuanto a mi futuro…la verdad que me imagino vinculado al mundo de la bici de alguna forma u otra, es mi pasión y por supuesto mi deseoes llegar a ser profesional, , de momento tengo los pies en la tierra y no olvido mis estudios, pero con la ilusion puesta en el ciclismo.

¿Conoces ya a tus nuevos compañeros?

Sí que nos conocemos, hemos coincidido en muchas carreras y este mundo une, sobre todo cuando son todos tan “buena gente”, y aunque aún no hemos estado concentrados se que nos llevaremos aun mejor ahora que lucharemos juntos, el “buen rollo” esta mas que asegurado, tanto con mis compañeros como con los técnicos. Espero que ellos tengan la misma opinión de mi (sonríe)

¿Qué esperas en este año de cambio para ti, como vesa tu nuevo equipo?

Espero, lo que he dicho antes, poder “estar arriba”en mi categoría a nivel nacional y seguir progresando, para ello se que cuento con el apoyo del Vicma Bike, con Andrés y Jaime a la cabeza, y de todos los sponsor a los cuales quiero dar las gracias ya que han confiado en mí para su proyecto. Muy contento de unirme a ellos en esta aventura, en la que confiamos seguir avanzando juntos. Voy a luchar por darles alguna alegría en este primer año con ellos y si puede ser mas de una, jeje. También quiero agradecer a mi anterior equipo (Wild Wolf) y excompañeros por todo lo vivido deportiva y personalmente.

¿Qué estudias? Hobbies (a parte de la bici), cosas que te gustan, etc.… ayúdanos a conocerte un poco mejor.

Estoy estudiando bachillerato de ciencias. El tiempo libre que me deja la bici (al cual dedico gran parte) y los estudios, me gusta practicar deportes colectivos, a excepcióndel fútbol que no me atrae demasiado. Me gusta salir con mis amigos a dar una vuelta siempre que puedo, me encanta ir al cine y estar con la familia la cual me apoya en todo y sin los cuales esto no sería posible.

Test sprint

  • Un numero: 1
  • Color: Rojo
  • Comida: Pizza
  • Bebida: Powerade
  • Música: De todo un poco
  • Película o serie de tv: Safe
  • Una Ciudad: Lorca
Te puede interesar