Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mauro González Fontán triunfador en el XC del Vigo Bike Contest

El gallego fue el mejor en el rediseñado circuito de XC que albergó la prueba y donde se mostró muy superior. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Un año más, se están celebrando en los montes de Coruxo, Vigo, y durante dos días consecutivos, el Vigo Bike Contest, que reúne a especialistas del mountain bike en las modalidades de Cross Country y Enduro, un fin de semana donde los más pequeños también tendrán su espacio con la prueba de Mini DH.

Hoy sábado ha tenido lugar el XIV Trofeo Cidade de Vigo de XC, puntuable para el Open de Galicia. La prueba se celebró sobre un circuito de cuatro kilómetros, diferente al de ediciones anteriores, rediseñado para que sin perder su espectacularidad, el publico pudiese disfrutar de la totalidad de la prueba.

Cinco fueron el número de vueltas que tuvieron que dar los corredores de la categoría élite, de entre los cuales se llevaría la victoria el corredor de Salvaterra do Miño, Mauro González Fontán, con más de cuatro minutos de diferencia por delante del Monfortino Saúl López Álvarez y Manuel Ángel Parada Folgar, de Ribeira, tercero en su categoría. Mauro se mostró confiado en un circuito explosivo, ratonero y lleno de barro, que le favorecía dada sus aptitudes para defenderse en circuitos de estas características, “Me encontraba confiado tras los resultados de la última prueba de XC del Open de Galicia, impuse un ritmo fuerte de salida que me permitiese marcar distancias con mis rivales, para luego suavizarlo y mantenerlo así durante toda la competición, procurando no tener problemas mecánicos”.

María Blanco, especialista en Raids de larga distancia, vencería en la que sería su tercera prueba de XC. La corredora de Betanzos, se mostraba muy motivada por seguir compitiendo en esta modalidad de mountain bike, al imponerse por delante de la portuguesa Ángela Fernandes.

Amancio Espiñeira venció entre los Senior y Pablo Abalde haría lo mismo en Sub-23. Los vencedores en categoría Master fueron Manuel Castro Villajos, el mejor entre los Master Treinta, y Pablo Paz, quien  se impondría entre los Master Cuarenta.

Entre los Junior, Andrés Reigueiro volvería a ganar, tal y como lo hizo en la primera prueba del Open de Galicia. Daniel Piñeiro, del Club Ciclista Coruxo y formado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra dejó constancia de que es una futura promesa al imponerse en cadetes al igual que Xiana Conde Alonso, entre las féminas cadete.

Con la jornada de hoy, cerramos un día donde, a pesar de la lluvia, las bicis llenaron los montes de Coruxo, y el público pudo disfrutar de la emoción que nos brinda el mundo de la competición.

Mañana, domingo 24 a las 9 de la manaña, será el momento del Enduro, que ha congregado a corredores internacionales como los franceses Cedric Gracia y Damien Oton, que no le van a poner las cosas fáciles a los nacionales, Roger González y Carlos Barcons, quienes parten como favoritos, sin perder de vista al local Antonio Pérez Dacosta.

A las once de la mañana tendrá lugar el Mini DH, donde los más pequeños pondrán a prueba sus aptitudes y a las 13:30 cerrará el enduro y pondrá fin a un fin de semana a dos ruedas.

Clasificaciones

Más información:

http://www.vigobikecontest.com

Horarios

Sábado 23 marzo

  • 16:00 XC
  • 18:00 Entrega Premios XC

Domingo 24 marzo

  • 09:00 Salida 1er rider ENDURO
  • 11:00 1ª Manga Mini DH
  • 12:00 2ª Manga Mini DH
  • 13:30 Final ENDURO
  • 14:00 Entrega Premios ENDURO

Imágenes Diego Rodríguez Gómez

Te puede interesar