Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Titan Desert by Garmin 2014: Josechu Elosúa y Ondrej Fojtik, dos formas de vivir el desierto

La Titan Desert by Garmin es una competición en la que conviven bikers con todo tipo de objetivos

La Titan Desert by Garmin es una competición en la que la convivencia entre bikers que cuentan con objetivos totalmente opuestos supone uno de las grandes experiencias para los participantes.

De la Titan Desert by Garmin conocemos la constante lucha sin tregua por la victoria de etapa, las medias de escándalo y el esfuerzo de los ciclistas punteros que viven por y para subir al podio de la carrera. En este apartado la edición 2014 de la carrera será especialmente interesante. La más que probable ausencia del gran rey del desierto, Roberto Heras, unida a las dudas que envuelven a día de hoy el retorno del actual ganador de la carrera, el portugués Luis Leao Pinto, abre el abanico de aspirantes a ganar más que nunca.

Entre ellos se empiezan a confirmar algunos de los nombres que, a buen seguro, rondarán el podio. Es el caso del checo Ondrej Fojtik, que ya sabe lo que es subir al podio de la general. Fojtik es todo un especialista en las pruebas por etapas de mountain bike más exigentes del planeta. No obstante, en su palmarés encontramos varios triunfos en el Iron Bike, la Crocodile Trophy además de actuaciones destacadas en otras pruebas de renombre dentro de esa categoría de competiciones. Recientemente ha confirmado que en 2014 estará en Marruecos para pelear con todo, con más experiencia y sin los rivales que evitaron su victoria en años pasados.

Pero la Titan Desert by Garmin da cabida  todo tipo de corredores, con objetivos más que diversos. Desde mejorar un puesto en la general, a luchar por pasar una etapa más, pasando por la superación personal que supone para la mayoría de los mortales acabar un reto del tamaño de la Titan Desert.

Además, el gran apoyo mediático con el que cuenta la carrera supone un escaparate inigualable a la hora de dar a conocer todo tipo de causas y proyectos. Y entre los que estarán presentes en 2014 destacará el del aventurero Josechu Elosúa, enfermo de Espondilitis Anquilosante (EA) desde los 17 años. Bajo el nombre «Tú también puedes» (TTP) encabezará un proyecto deportivo que tiene como único objetivo conseguir fondos para la Liga Reumatológica Española (LIRE). Además pretende mostrar a los pacientes reumáticos, que a través del deporte y fuerza de voluntad, se puede convivir con esta enfermedad reumática.

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral, las  cuales tienden a soldarse entre sí, provocando una limitación de la  movilidad.

Su proyecto fue presentado en Madrid con un acto multitudinario que contó con la presencia de muchas caras conocidas, como el ex ciclista Perico Delgado o el empresario Rafael Medina, amante del MTB y que ha participado en las dos últimas ediciones de la carrera del desierto. Asimismo, en el acto también participó el director general de la Titan Desert by GARMIN, Félix Dot, que explicó al público las características de la prueba.

Podéis consultar toda la información sobre el proyecto en  www.lire.es o http://www.tutambienpuedes.eu/

Te puede interesar