Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tracks Tour Races: un campeonato de ultramaratones en BTT

Tracks del Diable, Tracks Eutiches y Tracks Astures formarán parte del primer campeonato de ultramaratones de España

Sherpatour Tracks es la empresa tras la que han surgido diferentes rutas en BTT por toda la geografía nacional. Tracks del Diable, Tracks Astures o Tracks de Mallorca son solo algunas de las rutas más populares en su particular «catálogo» de retos en BTT.

Este tipo de iniciativas está en auge, y en número de personas que se acercan a ellas aumenta año tras año. Es por ello, que el fomentar una competición conjunta que albergase algunas de estas rutas era un paso lógico. Y es lo que se han propuesto de cara a 2014, año en el que nace el Tracks Tour Races.

Serán 3 las pruebas que compondrán esta primera edición del Tracks Tour Races. Están son sus sedes y fechas:

  1. 26-4-2014: Non Stop Tracks Eutiches (Tarragona)
  2. 31-5-2014: Non Stop Tracks del Diable (Barcelona)
  3. 13-9-2014: Non Stop Tracks Astures (Asturias)

El campeonato tendrá 3 categorías diferentes en función de la distancia a cubrir, de forma que se puedan apuntar un amplio abanico de bikers en función de sus aspiraciones. La categoría PRO será para distancias de aproximadamente 200km. La Silver entorno a los 100km, mientras que la Bronce será para 55km aproximados.

En cuanto a la normativa, se seguirá la ya creada la disputar la Tracks del Diable Non Stop, con algunas modificaciones en sus horarios de inicio, que serán escalonados en función de la categorías en la que se apunte el corredor. Empezarán a las 6AM con la salida de los PRO, 6:30AM para silver y 7AM para bronce.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de incluir la cita de Tracks de Mallorca, una de las rutas más populares, finalmente esta opción de dejo de lado en esta primera edición del campeonato para tratar de evitar los gastos de desplazamiento adicionales que supone el viaje a Mallorca, aunque de cara a 2015 es más que probable que forme parte del campeonato.

También para ayudar a reducir el presupuesto necesario para seguir estas tres pruebas, desde la organización se trabaja para ofrecer opciones de desplazamiento conjuntas en autobus y avión desde diferentes puntos de España.

Algunos corredores como Israel Núñez o Sandra Santanyes ya han confirmado su participación

Te puede interesar