Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Leonardi Factory y su cassette de 10 velocidades 42-9, pura artesanía

Un nuevo cassette prácticamente artesanal que estrena piñón de 9 dientes y se une a la gama de piñones que dispone para pasar a 42 dientes un cassette tradicional de 10 velocidades

Leonardi Factory es una pequeña marca de componentes para mountain bike, la mayoría de ellos realizados de forma artesanal y creados por Michele Leonardi, apasionado de los deportes de motor y del MTB, además de creador de esta pequeña empresa.

Esta semana ha mostrado el que puede que sea su próximo producto para el mercado del BTT. Se trata de un cassette innovador, puesto que combina un piñón grande de 42 dientes con un pequeño de 9. Si bien el piñón de 42 dientes es algo que ya nos resulta familiar desde la irrupción del SRAM XX1, el de 9 dientes es completamente inédito.

Para poder instalarlo se necesita un núcleo Sram XD, dado que un núcleo tradicional no puede albergar un piñón tan pequeño. Con ello los desarrollos disponibles pasan a ser 9-11-13-15-18-21-24-29-35-42.

Se trata de un componente para los que quieran dar el salto a las transmisiones de  un plato, puesto que con este cassette Leonardi Factory podrán contar con un amplio abanico de desarrollos. También se puede usar con transmisiones de varios platos.

Se espera que esté disponible a principios de 2014, y su precio y su peso aún no se conocen, aunque la calidad de construcción de la pieza de muestra hace pensar que tendrá un peso bajo y un precio alto.

La propia Leonardi Factory también comercializa un kit que incluye los últimos 3 piñones de un cassette de 10 velocidades. Se trata de piñones de 29-35-42, que también permite ampliar el rango de velocidades de un cassette tradicional de 10 velocidades, eso sí, manteniendo el piñón pequeño de 11 dientes que suelen montar. Hay versiones para Shimano y SRAM y su precio es a partir de 121€.

Te puede interesar