Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kristian Hynek ficha por el Topeak Ergon

El corredor checo pasará a ser compañero de Alban Lakata en el Topeak Ergon, ahora 100% centrado en el bike-maraton

Era de esperar. Que uno de los equipos más volcados en el bike-maraton se hiciese con los servicios de uno de los corredores que más ha destacado en los últimos tiempos. La no continuidad del equipo Corratec en el que el biker checo militaba ha hecho que todo sea aún más rápido.

Antes de ayer el propio corredor anunciaba a la prensa, desde su tienda Futurecycling Bike & Coffee, que iba a formar parte del equipo Topeak Ergon en 2014, con quienes ha firmado un contrato de dos años. «Mi sueño era llegar a uno de los grandes equipos de la modalidad, como el Specialized, el Bulls o el Topeak Ergon. Topeak Ergon es para mi el mejor equipo del mundo en bike-maraton. Además, ahora esta 100% centrado en esta modalidad» explica Hynek en referencia a lo que anunciamos en ESMTB.com hace unas semanas.

En el equipo seguirán Alban Lakata, Robert Mennen y Sally Bigham. La rusa Irina Kalentieva no seguirá, mientras que la continuidad de Wolfram Kurschat es aún duda.

El checo tuvo también ofertas de Bulls y Specialized, pero finalmente se decantó por la opción de los alemanes de Topeak Ergon, con quienes ya había mantenido contactos previamente. Este año ha sido 4º en el Mundial, y ha ganado el Alpentour y la Dolomiti Superbike. En 2014 su principal objetivo será el Mundial. También podría serlo la Absa Cape Epic, pero aún no sabe si su participación es segura. Según sus primeros planes, Alban Lakata tomará parte en la Andalucía Bike Race con él, y dependiendo de como vaya todo allí, acudirá a la Absa Cape Epic con él o con su compañero habitual Robert Mennen. Recordemos que Hynek ganó la Andalucía Bike race en 2011.

Foto: Michal Cerveny

Te puede interesar